Podemos añadir al plato unas hierbas aromáticas para darle un toque más sabroso.
700 g. de pechuga de pavo
1 limón
500 ml. de caldo de ave
½ vaso de vino blanco
harina
aceite de oliva y sal.
Calorías 105 kcal / 100gr
Proteína 24 gr / 100gr
Grasa 1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Esta receta nos será muy útil si estamos siguiendo una dieta de adelgazamiento, puesto que es baja en calorías y muy saludable.

 

 

Pechuga de pavo al limón

 Así lo cocinamos

Rebozamos las pechugas de pavo en un poco de harina y las freímos en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva. Cuando estén doraditas, añadimos vino blanco y esperamos a que se evapore el alcohol. Echamos después el caldo de ave, el zumo del limón y un poco de cáscara rallada del mismo. Cocemos a fuego lento, durante media hora, para que espese la salsa y terminamos poniendo un poco de sal.

 

 Trucos y Consejos

Podemos añadir al plato unas hierbas aromáticas para darle un toque más sabroso.

 Información Nutricional

El pavo es una carne muy magra. La pechuga de pavo aporta muy poca cantidad de grasa y es rica en proteínas de muy buena calidad, por lo que es ideal para las personas a dieta o que quieran cuidase.

El limón, por su parte, va a enriquecer el plato con vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para la salud.

Datos nutricionales de la pechuga de pavo:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina