La carne de pavo y en concreto la pechuga, es una carne de sabor suave, rica en proteínas de buena calidad y de bajo contenido graso
2 pechugas de pavo, sal, pimentón picante y aceite de oliva. Para las patatas panadera: 4 patatas medianas, 1 cebolla, 2 dientes de ajo y aceite de oliva
Calorías 105 kcal / 100gr
Proteína 24 gr / 100gr
Grasa 1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Esta pechuga de pavo con patatas panaderas es una receta sencilla, barata y rápida de preparar. Además, es un plato ideal para ofrecer a los más pequeños. Buen provecho!

 Así lo cocinamos

Las patatas panaderas: Pela y corta las patatas en rodajas de medio centímetro de grosor. La cebolla la cortaremos en juliana, mientras que el ajo lo laminaremos. Coloca ahora estos ingredientes en una bandeja de horno, sazona y rocía con abundante aceite de oliva. Horneamos a 150ºC hasta que las patatas queden tiernas.

Las pechugas: Sazona las pechugas y espolvoréalas con pimentón picante. Ahora cocínalas a fuego medio en una sartén con un poco de aceite de oliva, hasta que queden bien doradas por todas sus caras. Introdúcelas en el horno, precalentado a 170ºC, hasta que terminen de cocinarse (procura que no queden demasiado secas).
Emplata las patatas panaderas y dispon sobre éstas la pechuga cortada en rodajas gruesas.
Salsea la pechuga con sus jugos y decora con una ramita de tomillo.

 Trucos y Consejos

Puedes emplear también pechuga de pollo. Debes vigilar el tiempo de horneado de estas carnes, ya que si se cocinan demasiado resultarían demasiado secas.

 Información Nutricional

La carne de pavo y en concreto la pechuga, es una carne de sabor suave, rica en proteínas de buena calidad y de bajo contenido graso. Su presencia y sabor se presta a ser acompañada de muy diferentes platos, algo que también ocurre con la pechuga de pollo.
Como acompañamiento hemos optado por unas patatas panaderas, que van a aportar al plato una buena cantidad de hidratos de carbono complejos.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina