El pollo posee una de las carnes más saludables, siempre y cuando la consumamos sin piel
Una pechuga de pollo abierta
200 gr. de bacon ahumado en lonchas
150 gr. de jamón cocido
100 gr. de queso en lonchas
sal
pimienta negra recién molida
2 cebollas
2 dientes de ajo
pimienta negra en grano
100 ml. de tomate frito.
Calorías 113 kcal / 100gr
Proteína 20 gr / 100gr
Grasa 3.4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Este rulo de pechuga de pollo rellana tiene una presencia inmejorable. Resulta un plato completo en cuanto a grasas y proteínas, por lo que se complementa perfectamente con una ensalada.

Pechuga de pollo envuelta en bacon y rellena de jamón y queso

 Así lo cocinamos

Extiende la pechuga de pollo en la encimera y salpiméntala por ambas caras. Ahora coloca sobre ella una capa de lonchas de jamón cocido y, sobre ésta, otra de lonchas de queso.
Enrolla la pechuga de pollo sobre sí, de manera que nos quede un rulo de pollo relleno.
Coloca las lonchas de bacon en fila, de manera que queden solapadas entre sí. Dispón el rulo sobre el bacon y envuélvelo con éste.
Una vez tengamos el rulo de pollo envuelto con el bacon, introdúcelo en el interior de una malla elástica para que quede bien prensado y no se salga nuestro relleno.
Marca el rulo en una sartén con unas gotas de aceite de oliva hasta que quede bien dorado por todas sus caras.
Termina de cocinar el pollo en el horno.
En la misma sartén en la que hemos dorado el rulo, sofríe las dos cebollas junto con el ajo laminado y unos granos de pimienta negra.
Cuando la cebolla esté bien pochada, añade el tomate frito y cocina a fuego suave durante 5 minutos.
Una vez tengamos el sofrito a punto, tritúralo con la batidora. La salsa resultante la emplearemos como acompañamiento de nuestro rulo.

 Trucos y Consejos

Para saber si el pollo está en su punto, introduce una aguja en su interior. Si ésta sale caliente, entonces la carne estará cocinada.

 Información Nutricional

El pollo, ingrediente protagonista de esta receta, posee una de las carnes más saludables, siempre y cuando la consumamos sin piel. Además, contiene muy poca grasa y sus proteínas son muy fáciles de asimilar, por lo que es un alimento que está especialmente indicado para los niños, ancianos y todas aquellas personas que tengan el estómago delicado.
Al envolver la pechuga con bacon se incrementa el contenido en grasa y colesterol del plato, por lo aquellas personas que tengan niveles altos de colesterol en sangre, o que estén siguiendo dietas de control de peso, deberán moderar el consumo de este tipo de elaboraciones.
Para rellenar la pechuga hemos empleado jamón cocido y queso, dos ingredientes que, además de aportar proteínas, van a hacer que el contenido graso del plato aumente de forma importante.

Datos nutricionales de la pechuga de pollo:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina