Los orejones suponen un aporte extra de azúcares y calorías, por lo que su consumo es muy recomendable para aquellas personas que practican esfuerzos físicos intensos
4 pechugas de pollo
100 gr. de orejones
50 gr. de piñones
1 cebolla
1 puerro
½ vaso de vino blanco
una cucharada de harina
2 vasos caldo de ave
aceite de oliva
sal y pimienta negra recién molida.
Calorías 113 kcal / 100gr
Proteína 20.6 gr / 100gr
Grasa 3.4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

La pechuga de pollo es una de las carnes más apreciadas por las familias españolas, pues es muy barata y se puede combinar con multitud de alimentos. En esta ocasión la hemos cocinado con piñones y orejones, que van a darle al plato un punto agridulce muy agradable.

 Así lo cocinamos

Antes que nada, introduce los orejones en un bol con agua tibia para hidratarlos.
Con la ayuda de un cuchillo bien afinado, abre las pechugas por la mitad, como si de un libro se tratara. Ahora salpiméntala y dispón sobre la misma los orejones ya hidratados y unos cuantos piñones. Enrolla la pechuga con los frutos secos en su interior y átala con cuerda de britar para que el relleno no se salga del rulo.
Salpimenta el rulo y márcalo en una sartén con unas gotas de aceite de oliva, hasta que quede bien dorado. Lo reservamos.
Añade un poco más de aceite de oliva a la sartén y sofreímos en ella la cebolla y el puerro, todo ello bien picado. Cuando el sofrito esté bien pochado, agrega una cucharada de harina y rehoga. Ahora vierte el vino blanco y el caldo de ave. Pon a punto de sal e introduce en la salsa el rulo de pechuga relleno. Dejamos cocinar a fuego suave hasta que la salsa alcance mayor consistencia.
Cuando la salsa esté en su punto y la pechuga esté cocinada, retira el rulo y déjalo templar antes de cortarlo en rodajas gruesas.
Emplata la pechuga y acompaña con la salsa y unos piñones.

 Trucos y Consejos

Para que el rulo no se deshaga al cortarlo es muy importante que éste no esté demasiado caliente. Además, las rodajas no deberán cortarse demasiado finas.

 Información Nutricional

La pechuga de pollo es una de las carnes que menos grasa contiene. Esta es una carne que, debido a sus múltiples posibilidades culinarias, es muy apreciada por los hogares españoles y, en especial, por el público infantil.
Hoy la hemos rellenado con orejones y piñones, que van a enriquecer la receta con vitaminas, minerales y fibra. Los orejones van a suponer además un aporte extra de azúcares y calorías, por lo que su consumo es muy recomendable para aquellas personas que practican esfuerzos físicos intensos, como los deportistas. Eso sí, su alto contenido calórico hace que estén desaconsejados para quienes siguen dietas de control de peso.
La salsa con la cual acompañamos la pechuga rellena la hemos elaborado a base de cebolla y puerro, que aportarán vitaminas, minerales y sustancias de acci´pon antioxidante.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina