Pechuga de pollo rellena de queso feta y espinacas

Las espinacas son una buena fuente de vitaminas y minerales. Entre estos últimos destacan el calcio y el magnesio

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

La pechuga de pollo es una de las carnes que más gustan a los pequeños de la casa. Hoy la rellenamos de queso, jamón y espinacas, obteniendo así un plato divertido y muy completo. Que salga rico!

Así lo cocinamos

Pica los dientes de ajo y sofríelos en una sartén con un poco de aceite de oliva.Cuando los ajos comiencen a dorar, añade los daditos de jamón y las hojas de espinaca lavadas y escurridas. Saltea durante unos segundos y reserva.Extiende los filetes de pollo y coloca a lo largo del mismo un par de cucharadas generosas del salteado anterior.Ahora dispón sobre las espinacas un poco de queso feta.Enrolla el filete con el relleno en su interior y ata con hilo bramante.Unta el rulo con aceite de oliva, salpiméntalo y márcalo en una sartén bien caliente.Una vez dorado el rulo, introdúcelo en el horno (precalentado a 200ºC) para terminar de cocinarlo (unos 10 minutos).Cuando el rulo esté cocinado, déjalo templar antes de retirarle el hilo y cortarlo en medallones.

Trucos y Consejos

Ten en cuenta que el queso feta tiene un sabor bastante fuerte, por lo que deberemos ser prudentes a la hora de salar los ingredientes.

Información Nutricional

La pechuga de pollo es una de las carnes que menos grasa contiene. Esta es una carne que, debido a sus múltiples posibilidades culinarias, es muy apreciada por los hogares españoles y, en especial, por el público infantil.Las espinacas son una buena fuente de vitaminas y minerales. Entre estos últimos destacan el calcio y el magnesio.En cuanto al queso del relleno, va a enriquecer el plato con calcio, un mineral muy importante para el correcto desarrollo de los huesos.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas