La pechuga de pollo es una de las carnes que menos grasa contiene
1 pechuga de pollo abierta
150 gr. de queso fresco
4 huevos de codorniz
100 gr. de jamón ibérico en lonchas
1 rebanada de pan mojada en leche
salsa de soja
aceite de oliva.
Calorías 113 kcal / 100gr
Proteína 20.6 gr / 100gr
Grasa 3.4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

La pechuga de pollo se caracteriza por su bajo contenido calórico. Además, es una carne con un sabor muy suave, lo cual permite combinarla con multitud de alimentos. En este caso la presentamos envuelta en jamón y con un relleno de queso y huevos de codorniz, obteniendo como resultado un plato muy atractivo para el público infantil.

 Así lo cocinamos

En un bol, dispón el queso con el pan remojado en leche, salpimenta y mezcla hasta conseguir una pasta consistente y homogénea.

Extiende sobre la mesa de trabajo unas lonchas de jamón superpuestas entre sí. Sobre el jamón colocaremos la pechuga de pollo abierta. Ahora rocíala con unas gotas de salsa de soja y dispón sobre la misma el relleno y los huevos cocidos.

Enrolla la pechuga con el jamón y ata con cuerda de bridar.

Ya sólo nos queda introducir en el horno durante 30 minutos a 180ºC.

Transcurrido el tiempo de horneado, deja reposar unos minutos antes de cortar la pechuga en rodajas gruesas.

 Trucos y Consejos

El tiempo de cocción de la pechuga dependerá de cada horno. Para saber con exactitud si la pechuga está en su punto, pínchala con una brocheta. Si ésta sale fría, entonces necesitará más tiempo de horno.

 Información Nutricional

La pechuga de pollo es una de las carnes que menos grasa contiene. Esta es una carne que, debido a sus múltiples posibilidades culinarias, es muy apreciada por los hogares españoles y, en especial, por el público infantil.

El queso fresco del relleno va a enriquecer el plato con calcio, un mineral muy importante para el correcto desarrollo de los huesos.

En cuanto al jamón y al huevo, van a aportar al plato una importante cantidad de proteínas de gran calidad.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina