Los pimientos asados y las patatas que acompañan a esta pechuga aportarán una buena cantidad de vitaminas, minerales e hidratos de carbono
2 pechugas de pollo abiertas
200 gr. de queso cremoso
dos cucharadas de hierbas provenzales (tomillo
mejorana
orégano
romero
estragón
albahaca
laurel
etc)
2 pimientos rojos
4 patatas pequeñas
aceite de oliva
sal
pimienta negra recién molida.
Calorías 113 kcal / 100gr
Proteína 20.6 gr / 100gr
Grasa 3.4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

La pechuga de pollo, debido a su suave sabor, es una de las carnes más valoradas por las familias españolas. En esta receta la presentamos rellena de queso cremoso y hierbas provenzales, convirtiéndose así en un plato divertido y muy atractivo para los más pequeños de la casa.

 Así lo cocinamos

Coloca los pimientos en una fuente refractaria, rocíalos con aceite y sal e introdúcelos en el horno precalentado a 180ºC hasta que queden bien asados (unos 30 minutos). Luego, enfríalos, pélalos, retírales las semillas y córtalos en tiras gruesas que reservaremos hasta el momento del emplatado.
Las patatas las lavaremos y pondremos a cocer en una olla con abundante agua. Una vez cocidas, enfríalas, pélalas y resérvalas.
En un bol, mezcla el queso cremoso con las hierbas provenzales hasta obtener una pasta homogénea.
Extiende las pechugas abiertas sobre la encimera, salpiméntalas por ambas caras y reparte la pasta de queso y hierbas sobre éstas. Ahora enrolla las pechugas hasta conseguir un rulo relleno, el cual ataremos con hilo bramante para evitar que se salga el contenido.
Ya sólo nos queda rociar el rulo con aceite de oliva y espolvorearlo con más hierbas provenzales.
Introduce el rulo en el horno (a 200ºC) con las patatas cocidas hasta que estas últimas queden bien doradas y el pollo esté cocinado (15 minutos aproximadamente).
Una vez el rulo esté cocinado, córtalo en medallones y acompáñalo con las patatas y los pimientos asados.

 Trucos y Consejos

Antes de cortar el rulo de pechuga debemos esperar a que éste se temple un poco, ya que de lo contrario, al retirarle el hilo bramante, se nos podría desmontar.

 Información Nutricional

La pechuga de pollo es una de las carnes que menos grasa contiene. Además, es una carne que, debido a sus múltiples posibilidades culinarias, es muy apreciada por los hogares españoles y, en especial, por el público infantil.
Hoy la presentamos rellena de queso cremoso y hierbas provenzales, por lo que la receta se va a ver enriquecida con proteínas, grasa y minerales como el calcio.
Los pimientos asados y las patatas que acompañan a esta pechuga aportarán además una buena cantidad de vitaminas, minerales e hidratos de carbono.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina