El ingrediente estrella de esta receta es la codorniz, un ave cuya carne aporta muy pocas calorías, pues su contenido en grasa es muy bajo
Las pechugas sin piel de 4 codornices
100 gr. de alubias blancas en conserva
50 gr. de jamón ibérico en daditos
½ pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolleta fresca
2 tomates de ensalada
6 aceitunas negras sin hueso
aceite de oliva
vinagre de Jerez
sal y pimienta negra recién molida.
Calorías 110 kcal / 100gr
Proteína 22.3 gr / 100gr
Grasa 2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

En la siguiente receta os cocinamos unas sabrosas pechuguitas de codorniz, que acompañamos con una vinagreta de alubias blancas y jamón ibérico. Este original plato es delicioso, y podréis servir en cualquier época del año.

Pechugas de codorniz sobre vinagreta de alubias blancas y jamón ibérico

 Así lo cocinamos

Lava bien las hortalizas y córtalas en daditos muy pequeños (brunoise). Las alubias las lavaremos muy bien bajo el grifo y las escurriremos para juntarlas con las hortalizas anteriores en un bol. Añade las aceitunas y el jamón cortados también en daditos. Aliña ahora con aceite de oliva, vinagre y sal. Reservamos en el frigorífico.
Las pechugas de codorniz las salpimentaremos y cocinaremos en una plancha o sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva, hasta que queden bien doradas por ambas caras.
Emplata la vinagreta de alubias blancas y dispón sobre ésta las pechuguitas de codorniz asadas.

 Trucos y Consejos

Para que la vinagreta resulte lo más sabrosa y refrescante posible, conviene que ésta repose en el frigorífico durante al menos 1 hora.

 Información Nutricional

El ingrediente estrella de esta receta es la codorniz, un ave cuya carne aporta muy pocas calorías, pues su contenido en grasa es muy bajo.
Como acompañamiento de las pechuguitas de codorniz hemos preparado una vinagreta de alubias blancas. Éstas son ricas en proteínas vegetales de gran calidad, así como en hidratos de carbono complejos. También son muy ricas en fibra dietética, las cuales no encontramos en las proteínas de origen animal. En cuanto a los pimientos, el tomate y la cebolleta, también presentes en la vinagreta, van a enriquecer el plato con una buena cantidad de vitaminas, minerales, fibra y compuestos antioxidantes.
En definitiva, nos encontramos ante una elaboración con un contenido graso y calórico  muy bajo, lo cual nos va a facilitar su digestión.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina