Puedes acompañar este pollo con una rica crema al curry. El resultado será un sabroso y diferente plato.
Para 4 personas: 4 pechugas de pavo, 1 berenjena, 4 lonchas de bacon, 150 gr. de setas, aceite de oliva, un diente de ajo, 2 tazas de arroz bomba, papel parafinado, perejil y sal, al gusto.
Calorías 105 kcal / 100gr
Proteína 24 gr / 100gr
Grasa 1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

La receta de hoy nos ofrece un original plato en el que se mezclan sabores diversos como el pavo, las setas o el arroz

 Así lo cocinamos

Empieza cortando la berenjena en rodajas y ásalas. En una sartén, fríe las setas limpias y troceadas con ajo y perejil.
Abre por la mitad las pechugas y pon en medio una rodaja de berenjena asada, una loncha de bacon y una cucharada de setas. Haz un rollo con cada una de las pechugas. Salpiméntalas y fríelas en una sartén.
Para el crujiente de arroz: cuece el arroz bastante con un poco de sal. Deja que se pase un poco. Déjalo enfriar y haz bolas con el arroz.
Dispón cada bolita entre dos papeles parafinados y aplástalas con el rodillo. Pon los papeles con las bolas en el horno a baja temperatura hasta que se sequen. Sácalas del horno y parte las galletas resultantes en trozos. Sirve los rollitos de pavo acompañados del crujiente.

 Trucos y Consejos

Puedes acompañar este pollo con una rica crema al curry. El resultado será un sabroso y diferente plato.

 Información Nutricional

La carne de pavo, y en concreto la pechuga, se caracteriza por su suave sabor. Es además muy rica en proteínas de gran valor biológico y apenas contiene grasa.
En esta receta hemos empleado la pechuga de pavo para elaborar unos rollitos rellenos de verduras. Estas últimas son muy interesantes desde el punto de vista nutricional, pues son muy ricas en diferentes vitaminas y minerales, así como en fibra y sustancias de acción antioxidante, que son muy beneficiosas para la salud. Además, para cocinar estos rollitos hemos empleado muy poco aceite, por lo que el valor calórico del plato no se va a ver incrementado.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina