Si cocinamos el pisto de un día para otro, quedará mucho más sabroso.
Para el pisto: 1 cebolla, 1 calabacín, 1 berenjena, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 500 gr. de tomate triturado, 3 dientes de ajo, aceite de oliva, pimienta molida y sal. Para la salsa alioli: 2 dientes de ajo, zumo de limón al gusto, 2 decilitros de aceite de oliva, sal y perejil fresco. 2 patatas grandes, sal y aceite de oliva.
Calorías 77 kcal / 100gr
Proteína 1.7 gr / 100gr
Hidratos de carbono 16 gr / 100gr
Índice glucémico 65

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Esta receta la podemos utilizar como un buen primer plato o, como os proponemos en este caso, servida en pequeñas porciones como entrante.

 

 

Peladura de patatas con pisto y alioli

 Así lo cocinamos

Por una parte, preparamos el pisto: cortamos todas las verduras en cuadritos. En una sartén con aceite de oliva freímos los ajos y la cebolla muy picados. Cuando estén hechos, añadimos los pimientos y cocinamos durante 5 minutos. Incorporamos el calabacín y la berenjena y cocinamos otros 5 minutos. Finalmente añadimos el tomate y removemos hasta que éste se haga. Salpimentamos al gusto y reservamos.

Por otra parte, hacemos la salsa alioli: machacamos los ajos con el zumo de limón y una pizca de sal en un mortero o en la batidora. Agregamos poco a poco, y sin parar de remover o batir, el aceite en un chorro muy fino hasta formar una salsa ligada y homogénea.

Finalmente, pelamos y cortamos las patatas en bastones finitos, le ponemos sal y las freímos en abundante aceite de oliva. Las sacamos de la sartén y las escurrimos con papel absorbente.

Para servir el plato elegiremos vasitos o recipientes pequeños. Ponemos en la base un poco de pisto, encima un poco de alioli y cerramos con unas patatas.

 

 Trucos y Consejos

Si cocinamos el pisto de un día para otro, quedará mucho más sabroso.

 Información Nutricional

Las verduras del pisto nos aportan sustancias muy beneficiosas para la salud, como fibra, vitaminas y compuestos antioxidantes, entre los que destacan la vitamina C, los betacarotenos, el licopeno y los compuestos sulfurados.

La salsa alioli va a elevar el contenido calórico, graso y de colesterol del plato, mientras que las patatas suman hidratos de carbono a la receta.

Datos nutricionales de las patatas:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina