Puedes darle un toque más crujiente a las rocas introduciendo frutos secos
4 peras, 50 gr. azúcar moreno, 1 limón. Para la salsa de vainilla: 4 yemas de huevo, 300 ml de leche, 1 cucharada de maicena, 200 gr. de azúcar y 2 vainas de vainilla. Para las rocas de canela: 100 gr. canela en polvo, 50 gr. mantequilla, 50 gr. azúcar, jengibre
Calorías 54 kcal / 100gr
Proteína 0.4 gr / 100gr
Grasa 0.1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 11.7 gr / 100gr
Índice glucémico 30

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Ahora os proponemos un postre muy rico que tiene como base unas peras caramelizadas y con un acompañamiento que lo hace muy rico. Seguro que sorprenderás en la mesa.

Peras caramelizadas con salsa de vainilla y rocas de canela con jengibre

 Así lo cocinamos

En primer lugar, vamos a caramelizar las peras. Las pelamos y las cortamos en rodajas. Ponemos una sartén con el azúcar moreno, cuando empiece a caramelizarse, añadimos el zumo del limón y las tajaditas de peras. Saltear bien para que queden bien caramelizadas.

Para la salsa de vainilla: Se pone la leche en un cazo con las vainas de vainilla. La llevamos a hervir. Luego bajamos el fuego y vamos incorporando las yemas que hemos mezclado anteriormente con el azúcar. Removemos. Por último, retiramos la vaina de vainilla y ya está lista para servir.

Para las rocas de canela. Tomamos la canela en polvo y la mezclamos con el azúcar y la mantequilla derretida. Una vez que está todo uniforme, añadimos la harina y un poco de jengibre. Volvemos a mezclar y a continuación en papel transparente ponemos montoncitos de la masa haciendo bolitas y los metemos en el frigorífico.

Para la presentación, coloca en un plato llano un poco de la salsa de vainilla para poner sobre ella las peras caramelizadas y acompañarlas de las rocas de canela.

 Trucos y Consejos

Puedes introducir frutos secos en las rocas, o hacerlas de chocolate y el resultado será exquisito.

 Información Nutricional

La pera es una fruta rica en fibra, vitaminas (destacan el ácido fólico y B2) y minerales como el potasio. También es diurética, por lo que su consumo es muy recomendable en casos de hipertensión arterial o retención de líquidos. También contiene una importante cantidad de taninos, que aporta un ligero efecto astringente, muy beneficioso en caso de diarrea.

La yema de los huevos de la salsa de vainilla aportan grasa, colesterol y diferentes vitaminas como la B1. Por su parte, la canela aporta un delicioso sabor exótico.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina