Peras con yema tostada

Si las yemas quedan muy blancas, antes de quemarlas con el soplete, podemos añadir un poco de colorante que no le dará sabor, pero quedará un color más fuerte.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy os proponemos un postre muy dulce, con una base de fruta combinada con yema tostada. Seguro que os gusta.

Así lo cocinamos

Pelamos las peras y las troceamos. Deshacemos las 6 tazas de azúcar en el agua. Añadimos las peras y la canela, llevamos al fuego y dejamos hervir, a fuego lento, hasta que las peras estén blandas.Por otra parte, preparamos las yemas. Ponemos a cocer el azúcar con el agua hasta que se funda. Dejamos que se enfríen un poco y añadimos este almíbar a las yemas poco a poco, sin dejar de remover. Cocemos a fuego lento, removiendo constantemente para que no se pegue, hasta que espese un poco. Retiramos y dejamos enfriar.Para montar nuestro postre, utilizamos moldes en forma de aro.

Los rellenamos con las peras cocidas, presionando bien para que quede compacto. Ponemos encima un poco de yema y retiramos el molde. Quemamos la yema con el soplete para que quede tostada y servimos.

Trucos y Consejos

Si las yemas quedan muy blancas, antes de quemarlas con el soplete, podemos añadir un poco de colorante que no le dará sabor, pero quedará un color más fuerte.

Información Nutricional

Este postre es altamente calórico, ya que hemos empleado para su elaboración ingredientes como el azúcar o las yemas de huevo que, además, aportan abundantes grasas. Por su parte, las peras son ricas en fibra, vitaminas (destacan el ácido fólico y B2) y minerales como el potasio.

Ver los comentarios