Este es un postre que supone una original manera de consumir las peras
La piel de un limón
2 palos de canela
4 peras conferencia
3 tazas de azúcar
3 tazas de agua.
Calorías 54 kcal / 100gr
Proteína 0.4 gr / 100gr
Grasa 0.1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 11.7 gr / 100gr
Índice glucémico 30

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Las peras en almíbar son un postre realmente sencillo y rápido de elaborar. Además, son perfectas para acompañar helados, e incluso carnes y pescados.

Peras en almíbar

 Así lo cocinamos

Prepara un almíbar con el agua, el azúcar, la canela y la piel del limón. Una vez el azúcar se haya disuelto y el almíbar estén en su punto, introduce en él las peras previamente peladas. Deja hervir a fuego suave hasta que las peras queden blandas y se hayan empapado bien del almíbar.

 Trucos y Consejos

Estas peras en almíbar son un acompañamiento perfecto para helados, e incluso para carnes y pescados.

 Información Nutricional

Este es un postre que supone una original manera de consumir las peras. En cuanto a su composición nutricional, las peras son ricas en fibra, vitaminas (destacan el ácido fólico y B2) y minerales como el potasio.
Esta fruta es diurética, por lo que su consumo es muy recomendable en casos de hipertensión arterial o retención de líquidos. También contiene una importante cantidad de taninos, que aporta un ligero efecto astringente, muy beneficioso en caso de diarrea.
No debemos olvidar que para la elaboración de este postre se ha empleado una importante cantidad de azúcar, por lo que el contenido calórico del plato va a verse incrementado notablemente.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina