Deja reposar el guiso unas horas antes de servir, así conseguirás un sabor más intenso.
4 perdices
8 cebollas pequeñas
200 gr. de castañas asadas
75 gr. de manteca
2 tazas de caldo de ave
1 vaso de vino rancio
4 salchichas frescas
tomillo
sal y pimienta.
Calorías 110 kcal / 100gr
Proteína 22 gr / 100gr
Grasa 2.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Os traemos ahora un plato muy otoñal, unas ricas perdices con castañas. Una receta deliciosa para compartir en buena compañía.

Perdices con castañas

 Así lo cocinamos

Limpiamos y cortamos en trozos las perdices.

Calentamos la manteca en una cazuela y doramos en ella las perdices. Añadimos las cebollas peladas y enteras y, cuando éstas hayan cogido color, agregamos el caldo, el vino, las salchichas troceadas, las castañas asadas, el tomillo y sal y pimienta al gusto.

Lo dejamos cocer todo, a fuego medio, hasta que las perdices estén tiernas.

 

 Trucos y Consejos

Deja reposar el guiso unas horas antes de servir, así conseguirás un sabor más intenso.

 Información Nutricional

Las perdices son ricas en proteínas de alto valor biológico, vitaminas del grupo B y minerales como el potasio o el hierro, aunque contienen una cantidad más elevada de colesterol que el pollo.

La carne de caza, en general, es rica en proteínas y con un contenido bajo en grasas, especialmente cuando se ha capturado en el campo y no procede de las granjas. En el caso de las aves, como la perdiz, la grasa se concentra principalmente en la piel, por lo que si queremos reducir esta grasas, la cocinaremos sin piel.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina