Puedes añadir a esta receta castañas. Le darás un sabor original y tendrás un plato más nutritivo.
4 perdices
1 lombarda
1 litro de vino tinto
1 cebolla
100 gr. de mantequilla
4 dientes de ajo
pimienta en grano
tomillo
perejil
romero y sal
al gusto.
Calorías 110 kcal / 100gr
Proteína 22 gr / 100gr
Grasa .23 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

La combinación de sabores hacen de este plato una opción idónea en esta época del año.

Perdices con lombarda

 Así lo cocinamos

Limpiamos primero las perdices (las desplumamos y las vaciamos). Ahora, las adobamos con el ajo, sal y perejil y las sumergimos en el vino tinto con la pimienta, el tomillo y el romero. Las dejamos macerar al menos 1 día completo.
Pasado ese tiempo las doramos en la sartén con la mantequilla. Salpimentamos al gusto y reservamos. Pelamos y picamos muy fina la cebolla en la misma sartén. Limpiamos también la lombarda y escaldamos las hojas en agua hirviendo con un poco de sal. Las escurrimos y rehogamos junto con la cebolla. Colocamos ambas en una olla y encima colocamos las perdices cubriéndolo todo con el vino tinto.
Dejamos hervir y bajamos el fuego manteniéndolo una hora. Retiramos y dejamos reposar unas tres horas. A la hora de servir, colocamos en cada plato media perdiz y la rodeamos de lombarda.

 Trucos y Consejos

Puedes añadir a esta receta castañas. Le darás un sabor original y tendrás un plato más nutritivo.

 Información Nutricional

El exquisito sabor de la perdiz hace de esta hermosa ave una de las más apreciadas entre las carnes de caza. La carne de caza es, en general, rica en proteínas y con un contenido bajo en grasas, especialmente cuando se ha capturado en el campo y no procede de las granjas. De los minerales el más destacado es el hierro de fácil asimilación y entre las vitaminas sobresalen las del grupo B.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina