Perdices estofadas con chocolate

Al igual que casi todas las aves, las perdices son de carne magra y su grasa se contiene principalmente en su piel

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Antes de que finalice la temporada de caza de las perdices os queremos presentar esta receta. Se trata de unas perdices estofadas con chocolate, un plato delicioso que podréis incluir perfectamente en vuestros menús de fiesta.

Así lo cocinamos

Limpia las perdices y sazónalas con sal, tanto por dentro como por fuera.Rellénalas ahora con la carne de salchichón mezclada con los higadillos de las perdices y un poco de trufa picada.Ata las perdices con un hilo grueso y dóralas a fuego vivo en una cazuela con unas gotas de aceite de oliva, el jamón serrano cortado en tiras y un atadillo de hierbas aromáticas.Añade la cebolla cortada en brunoise, dos ajos machacados, sal y pimienta.Transcurrido el cuarto de hora de cocción, espolvorea con un poco de harina, chocolate rallado, el vino blanco y una cucharadita de vinagre rebajado con agua.Tapa la cacerola y deja cocer hasta que las perdices queden bien tiernas.Una vez tengamos las perdices cocinadas, retira el hilo y sírvelas bien calientes y cubiertas con la salsa de chocolate.

Trucos y Consejos

Estas perdices quedan deliciosas si las acompañas con un puré de manzana o de cualquier otra fruta.

Información Nutricional

Al igual que casi todas las aves, las perdices son de carne magra y su grasa se contiene principalmente en su piel. Aporta proteínas de alto valor biológico, vitaminas del grupo B y minerales como el potasio o el hierro. También una cantidad más elevada de colesterol que el pollo, por lo que se aconseja rebajar la contundencia del plato con una buena ración de verduras u hortalizas.Datos nutricionales de la perdiz:

Ver los comentarios

Recetas de Aves y caza

Pato

Pavo

Conejo

Carne de caza