Acompaña estos perritos con cebolla caramelizada y queso fundido. Quedará exquisito.
2 latas de atún al natural
1/2 cebolla
1/2 pepino
perejil picado
50 gr. de queso light
mayonesa light
panes de perritos caliente.
Calorías 226 kcal / 100gr
Proteína 21 gr / 100gr
Grasa 15.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Esta receta gustará a los más pequeños por presentarse a modo de perrito. Al mismo tiempo que se divierten, se nutren de manera sana, ya que son de pescado.

Perritos calientes de atún

 Así lo cocinamos

Pelamos y picamos la cebolla muy fina. Hacemos lo mismo con el pepino.
Cortamos en trocitos el queso light. En un bol agregamos el atún escurrido y bien desmenuzado, los pepinos, la cebolla, una cucharadita de perejil, el queso y la mayonesa. En un papel de plata añadimos una buena cantidad de esta mezcla y hacemos un rulo, a modo de salchicha. Lo metemos en el horno tan sólo cinco minutos.
Lo retiramos y lo colocamos entre los dos panes de perritos.

 Trucos y Consejos

Acompaña estos perritos con cebolla caramelizada y queso fundido. Quedará exquisito.

 Información Nutricional

El atún, uno de los ingredientes protagonistas de esta receta, es un pescado azul que posee un 15% de grasa, lo que lo convierte en un pescado graso. Pero se trata de una grasa rica en ácidos grasos Omega-3, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre. El atún es también rico en vitaminas y minerales.
Además, en esta ocasión lo hemos combinado con alimentos ligeros como el queso o la mayonesa light. Al no usar aceite en su preparación, esta receta resultará muy ligera.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina