Perronillas

Estas pastas se han elaborado con grasa de origen animal, por lo que nos vamos a encontrar ante un postre con un elevado contenido en calorías y colesterol

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Las perronillas o perrunillas son un tipo de dulce de repostería tradicional. Son típicas en varias localidades españolas, siendo muy populares las confeccionadas en Salamanca y Badajoz.

Así lo cocinamos

Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que la manteca no esté demasiado sólida. Si lo está, introdúcela unos segundos en el microondas para que ésta se ablande y sea más fácil manipularla.Ahora mezcla la manteca con el azúcar y las yemas de los huevos.Una vez obtengamos una masa homogénea y consistente, incorpora las almendras molidas y, poco a poco y sin dejar de amasar, la harina. El resultado debe ser una masa dúctil y bien ligada.El siguiente paso consiste en tomar porciones con las manos para formar bolitas que luego presionaremos para darle una forma achatada.Cubre con papel sulfurizado una bandeja de horno y coloca sobre la misma las pastas, que pintaremos de yema de huevo con la ayuda de una brocha pequeña.Ya sólo queda colocar media almendra cruda sobre cada pasta e introducir en el horno, precalentado a 220ºC, hasta que queden bien doradas (de 15 a 20 minutos).

Trucos y Consejos

Estas pastas se conservan frescas si las guardas en un Tupper de plástico hermético.

Información Nutricional

Estas pastas se han elaborado con grasa de origen animal, por lo que nos vamos a encontrar ante un postre con un elevado contenido en calorías y colesterol. Por ello, el consumo de estas pastas no está recomendado para aquellas personas que padezcan de hipercolesterolemia o que estén siguiendo dietas de control de peso.Para hacer la receta más ligera y saludable se puede sustituir parte del azúcar por un edulcorante acalórico, y sustituir la manteca de cerdo por grasa de origen vegetal.

Ver los comentarios