Puedes preparar esta receta con el pescado que más te guste.
1 kg. de filetes de pescada
5 dientes de ajo
1 ramito de perejil
2 limones
harina de freír
aceite de oliva y sal
Calorías 64 kcal / 100gr
Proteína 12 gr / 100gr
Grasa 1.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Con esta receta conseguiréis un plato de pescado con mucho sabor y de la forma más sencilla posible

Pescada en adobo

 Así lo cocinamos

Troceamos los filetes de pescada y los colocamos en una fuente junto con los ajos picados, el perejil picado, sal y el zumo de los dos limones. Mezclamos bien y dejamos macerar durante un par de horas.

Pasado este tiempo pasamos los trozos de pescada en adobo por harina y los freímos en una sartén con abundante aceite de oliva hasta que doren. Servimos inmediatamente.

 Trucos y Consejos

Puedes preparar esta receta con el pescado que más te guste.

 Información Nutricional

La merluza es un pescado blanco finísimo, lo que significa que es un alimento que apenas aporta grasas, de ahí que también tienda a ser calificado con el nombre de pescado magro. Es un alimento ideal en dietas hipocalóricas, cuyo objetivo es bajar de peso, también es ideal para menús de control de colesterol o triglicéridos. Por ello constituye un alimento ideal en dietas equilibradas y saludables. Sin embargo, sí contiene proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales, eso sí, preferible cocinarla a la plancha o al horno para no añadir un exceso de grasa al alimento.

Además, entre las vitaminas que encontramos en su carne destacan sobre todo las del grupo B (como la vitamina B1, B2, B3, B9 o ácido fólico, fundamental durante el embarazo, y B12), que protegen desde el sistema inmune hasta el nervioso. Contiene minerales como el fósforo, potasio, zinc, magnesio, yodo y hierro, es un buen aporte para el crecimiento de los niños, la consolidación de fracturas o el tratamiento para combatir la osteoporosis. La merluza destaca a su vez por ser un alimento de fácil digestión, interesante en personas que presenten diversos problemas digestivos.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina