También podemos acompañar esta receta de pescado y gofio con unas patatas cocidas o asadas.
1 kg. de pescado (podemos elegir el que más nos guste)
500 gr. de tomate
2 cebollas
1 pimiento rojo
1 cabeza de ajos
1 hoja de laurel
tomillo y orégano
500 gr. de gofio
aceite de oliva y sal.
Calorías 398 kcal / 100gr
Proteína 6.2 gr / 100gr
Grasa 4.7 gr / 100gr
Hidratos de carbono 82.6 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Hoy os proponemos un plato típico de la cocina canaria a base de pescado y gofio, una harina de cereales tostados que se utiliza mucho en la gastronomía de estas islas.

Pescado con gofio amasado

 Así lo cocinamos

Limpiamos el pescado y lo cocemos en agua con sal y el laurel.

En una sartén con un poco de aceite freímos las cebollas picadas. Cuando comiencen a ponerse transparentes, añadimos el pimiento troceado. Rehogamos un par de minutos y añadimos los tomates pelados, despepitados y troceados y los ajos machacados.

Cuando el sofrito esté listo, añadimos el pescado ya cocido y escurrido, el laurel, tomillo y orégano y cocinamos a fuego lento durante unos 30 minutos.

Mientras tanto, ponemos el gofio en un bol con una pizca de sal. Añadimos un cucharón del caldo de cocer el pescado y vamos amasando, añadiendo agua caliente poco a poco hasta que vaya cogiendo cuerpo.

Servimos nuestro pescado cocinado acompañado por el gofio.

 Trucos y Consejos

También podemos acompañar esta receta de pescado y gofio con unas patatas cocidas o asadas.

 Información Nutricional

El pescado, por norma general, nos aporta una buena dosis de proteínas. Hoy lo acompañamos con gofio, un alimento obtenido de la molturación del grano tostado de diferentes cereales con alto valor nutritivo, muy rico en minerales, sobre todo en hierro, zinc y magnesio.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina