Podemos sustituir el cazón por cualquier otro pescado para variar la receta.
½ kg. de cazón
2 tomates para ensalada
1 cebolla morada
1 bolsa de ensalada de brotes tiernos
4 dientes de ajo
1 vaso de vinagre blanco
1 cucharada de pimentón
orégano
sal
100 gr. de harina y aceite de oliva.
Calorías 82 kcal / 100gr
Proteína 18.7 gr / 100gr
Grasa 0.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Este plato típico andaluz siempre apetecible puede presentarse de formas diferentes. Aquí os proponemos una de ellas, con una rica ensalada.

 

Pescado en adobo sobre ensalada de brotes tiernos de hojas

 Así lo cocinamos

Para cocinar el pescado, comenzamos majando el ajo con una pizca de sal, el orégano y el pimentón en un mortero. A esta pasta añadimos el vinagre.

Cortamos el cazón en dados y lo mezclamos con el adobo que hemos preparado. Lo dejamos reposar en la nevera durante, al menos, 8 horas.

Pasado ese tiempo, eliminamos el exceso de adobo del pescado, lo enharinamos y lo freímos en una sartén con abundante aceite de oliva. Lo escurrimos en papel absorbente y lo servimos en una fuente sobre una ensalada preparada con los brotes tiernos, la cebolla en juliana y los tomates cortados en gajos. Aliñamos al gusto.

 Trucos y Consejos

Podemos sustituir el cazón por cualquier otro pescado para variar la receta.

 Información Nutricional

Al igual que el resto de pescados, el cazón es rico en proteínas de alto valor biológico, vitaminas del grupo B y minerales. Las verduras aportan a esta receta la fibra y las sustancias antioxidantes, muy presentes en el tomate.

Datos nutricionales del cazón:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina