Podemos añadir a la mezcla un poco de ron para potenciar su sabor, siempre que el postre no lo vayan a consumir personas que no puedan tomar alcohol.
300 gr. de chocolate para fundir
200 gr. de crema de leche o nata
50 gr. de praliné
50 gr. de nueces y palitos de pan y nueces caramelizadas para decorar.
Calorías 505 kcal / 100gr
Proteína 3.9 gr / 100gr
Grasa 34.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 59.6 gr / 100gr
Índice glucémico 70

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

El petit four es un pastel de pequeño tamaño que proviene de la gastronomía francesa, aunque esta técnica se ha adaptado a otros países y a múltiples recetas. Hoy os proponemos una versión con chocolate y nueces.

 Así lo cocinamos

En un cazo ponemos la crema de leche y la calentamos. Cuando llegue al punto de ebullición, bajamos el fuego al mínimo y añadimos el chocolate troceado. Mezclamos hasta que se integren ambos ingredientes.

Retiramos del fuego y añadimos el praliné. Seguimos mezclando y, por último, incorporamos las nueces picadas.

Ponemos la masa en una manga pastelera y vamos haciendo pequeñas bolitas sobre una bandeja forrada con papel. La metemos en la nevera hasta que los pastelillos estén fríos.

Sacamos la bandeja de la nevera y vamos poniendo cada bolita sobre una palito de pan y decorándolas con unas nueces caramelizadas.

 Trucos y Consejos

Podemos añadir a la mezcla un poco de ron para potenciar su sabor, siempre que el postre no lo vayan a consumir personas que no puedan tomar alcohol.

 Información Nutricional

Para elaborar este postre hemos empelado ingredientes como el chocolate y la nata, todos ellos con un elevado contenido graso y calórico, por lo que conviene moderar su consumo, sobre todo aquellas personas que padecen diabetes o sobrepeso.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina