Pez emperador con tomates secos y aceitunas

Acompaña este plato con unas patatas asadas al horno.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

El pez emperador o pez espada es uno de los pescados más aclamados entre los fogones. Hoy lo elaboramos con un mediterráneo acompañamiento: con tomates secos y aceitunas.

Así lo cocinamos

Freímos el beicon con unas gotas del aceite de los tomates. Pelamos y picamos los ajos y añadimos al sofrito. Espolvoreamos romero y el limón cortados en gajos.Vertemos el vino y dejamos que reduzca a fuego fuerte. Ahora añadimos el pescado y bajamos el fuego. Salpimentamos al gusto y dejamos que se vaya haciendo el pescado, dándole la vuelta al cabo de los minutos. Agregamos entonces los tomates secos y las aceitunas enteras y mantenemos al fuego unos minutos más.

Trucos y Consejos

Acompaña este plato con unas patatas asadas al horno.

Información Nutricional

El pescado aporta proteínas de calidad y a diferencia de las carnes ricas en grasas saturadas, el pez emperador presenta ácidos grasos insaturados de la familia omega 3, que tienen una incidencia positiva en la prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.Esta característica tiene importancia, ya que este tipo de alimento constituye una alternativa válida al elevado consumo de proteínas de carnes ricas en grasa poco beneficiosa para la salud.

La salsa de tomate enriquece la receta, dando color, sabor y nutrientes (vitaminas del grupo B, vitamina C, que se destruye con el calor, fibra, potasio, magnesio y licopeno) que se suman a los del pescado y lo complementan.Las grasas insaturadas del pez emperador, junto a las del aceite de oliva, hacen que esta receta resulte cardiosaludable, no obstante conviene recordar que las aceitunas contienen una elevada cantidad de sodio, por lo que no son convenientes para personas que sufran de hipertensión arterial y deban por tanto controlar el aporte de este mineral en su dieta.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao