Espolvorea esta rica ensalada con un poco de cebollino picado.
8 láminas de pez espada ahumado
1 bote de espárragos
melón
sandía y vinagre de frambuesa.
Calorías 117 kcal / 100gr
Proteína 19.3 gr / 100gr
Grasa 4.4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Ahora os proponemos otra combinación de ingredientes dulces y salados: una deliciosa ensalada de pez espada con melón, sandía y espárragos. Ideal para estos días de verano.

 Así lo cocinamos

Troceamos el melón y la sandía en cubitos o hacemos unas bolitas con ayuda de un saca bolas. Laminamos los espárragos con una mandolina.

Cubrimos la pared interior de un molde en forma de aro con el pez espada. Lo rellenamos con melón, sandía y espárragos y retiramos el aro.

Aderezamos con vinagre de frambuesa y listo para servir.

 Trucos y Consejos

Espolvorea esta rica ensalada con un poco de cebollino picado.

 Información Nutricional

El pez espada destaca por la presencia en su composición de ácidos grasos insaturados de la familia omega 3, que tienen una incidencia positiva en la prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.

Hay que tener presente que al presentar el pez espada ahumado, éste va contener un nivel de sal bastante elevado, por lo que aquellas personas que padezcan hipertensión o retención de líquidos no deberán abusar de su consumo.

El melón y la sandía son frutas bastante ligeras, ya que su componente principal es el agua, lo que les confiere un nivel calórico bajo, mientras que los espárragos aportan fibra a este plato.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina