Esta receta también se puede preparar con el tipo de pescado que más nos guste.
4 filetes de pez espada
1 ramito de perejil
1 diente de ajo
pimienta
orégano
romero
aceite de oliva y sal
Calorías 117 kcal / 100gr
Proteína 19.3 gr / 100gr
Grasa 4.4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Prepara una sencilla y deliciosa salsa verde, para acompañar el pescado, siguiendo esta sencilla receta.

Pez espada con salsa verde

 Así lo cocinamos

Para elaborar el pez con salsa verde manchamos una sartén con un poco de aceite para que no se peguen los filetes de pez de espada y los asamos a la plancha.

Para la salsa, ponemos en el mortero el perejil, el diente ajo, orégano, romero, pimienta y sal. Majamos bien y mezclamos la pasta obtenida con aceite de oliva.

Colocamos los filetes en una fuente y los rociamos con salsa verde.

 Trucos y Consejos

Esta receta también se puede preparar con el tipo de pescado que más nos guste.

 Información Nutricional

El pez espada se caracteriza por ser un pescado semigraso, lo que significa que se sitúa en un punto intermedio entre el pescado blanco y los pescados azules. Aunque debemos tener en cuenta una cuestión básica: no existen pescados semigrasos como tales, sino que, dependiendo de la época del año, el pescado en cuestión puede ser blanco o azul al reducirse o aumentar su contenido en grasa.

En el caso del pez espada, aporta una interesante cantidad en proteínas de alto valor biológico. Aunque su cantidad en proteínas es algo más baja que la de otros pescados, sí aporta más vitaminas (A, B3, B6, B9 y B12) y minerales (hierro, fósforo, magnesio, potasio y sodio).

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina