Para comprobar que la carne está hecha, podemos pinchar el muslo con una aguja, hasta que salga limpia.
2 picantones, 3 dientes de ajo, 2 cucharadas de cúrcuma, 1 cucharadita de comino molido, 1 cucharadita de jengibre en polvo, sal, 1 cebolla, 1 vaso de vino blanco y aceite de oliva. Para el relleno: 1 taza de sémola, ½ taza de pasas, 2 cucharadas de canela molida, 1 cucharadita de azúcar, 2 cucharadas de mantequilla y 1 pizca de sal.
Calorías 166 kcal / 100gr
Proteína 19.8 gr / 100gr
Grasa 9.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Hoy os proponemos un plato con aires árabes, un rico pollo picantón relleno con sémola y pasas. Toda una delicia, ideal para comer en familia o con amigos.

Picantón relleno de cuscús con pasas

 Así lo cocinamos

Hacemos una mezcla con los ajos machacados, la cúrcuma, el comino, el jengibre, una pizca de sal y aceite de oliva. Embadurnamos los pincantones limpios con ella, pinchando por toda piel con un palillo para que el adobo penetre bien. Reservamos.

Ponemos la sémola en un bol y la bañamos con un vaso de agua hirviendo. Removemos y dejamos que absorba el agua. Después añadimos la mantequilla y mezclamos hasta que se impregne bien toda la sémola. Incorporamos el resto de ingredientes del relleno y lo mezclamos todo.

Con este cuscús rellenamos los picantones por la parte trasera. Debe quedar bien compacto. Cerramos el orificio cosiéndolo con hilo y atamos también con éste las patas, de forma que queden pegadas al cuerpo.

En una bandeja del horno, engrasada con aceite, ponemos la cebolla cortada en rodajas y el vino blanco. Encima colocamos los picantones y los metemos en el horno, precalentado a 150 grados, durante una hora.

Pasados ese tiempo, le damos la vuelta a los picantones y los rociamos con el jugo de la cocción. Horneamos una hora más, controlando que no se sequen ni se quemen.

 Trucos y Consejos

Para comprobar que la carne está hecha, podemos pinchar el muslo con una aguja, hasta que salga limpia.

 Información Nutricional

El pollo picantón se sacrifica al mes de edad, lo cual explica su reducido tamaño y su carne suave y tierna. Posee muy poca grasa, siempre y cuando lo consumamos sin piel.

En esta receta lo hemos cocinado con sémola, que aporta hidratos de carbono.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina