Puedes hacer esta misma receta con otra carne, como la de perdiz o con codornices.
4 pollos picantones
1 col blanca
3 cebollas
2 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
1 cucharada de orégano
1 limón
pimienta
sal y aceite de oliva.
Calorías 166 kcal / 100gr
Proteína 19.8 gr / 100gr
Grasa 9.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Hoy os proponemos una original pero a la vez sencilla receta de pollos picantones con hojas de col. Un plato muy sabroso.

 

 

Picantones envueltos en hojas de col

 Así lo cocinamos

Limpiamos bien los pollos y les quitamos la piel. Los salpimentamos y los rociamos con el zumo del limón y un poco de orégano.

Lavamos la col y, con las hojas, envolvemos los cuatro pollos por separado, poniendo dentro de cada paquete un poco de una de las cebollas cortada en juliana. Cerramos con palillos para que no se abran.

En una bandeja de horno, con un hilo de aceite de oliva, ponemos las otras dos cebollas y los ajos cortados y, sobre ellos, los paquetes de col con los pollos. Regamos con el vino blanco y asamos al horno, precalentado a 200ºC, durante unos 30 minutos, hasta que los pollos estén tiernos.

 

 Trucos y Consejos

Puedes hacer esta misma receta con otra carne, como la de perdiz o con codornices.

 Información Nutricional

El pollo picantón es de pequeño tamaño y su carne es suave y tierna. Posee muy poca grasa, siempre y cuando lo consumamos sin piel. Su suave sabor nos permite combinarlo con multitud de alimentos. En este caso, lo hemos hecho con la col, una verdura rica en vitamina K, beneficiosa para una correcta coagulación de la sangre. La col también es buena para el metabolismo de los huesos.

Datos nutricionales del pollo picantón:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina