Añade al plato una ramita de romero para aromatizar la carne.
2 pichones, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 puerro, 1 rama de apio, 1 vaso de vino tinto, aceite de oliva, pimienta y sal. Para el puré: 4 patatas, 1 berza, mantequilla, 1 diente de ajo, aceite de oliva y sal.
Calorías 142 kcal / 100gr
Proteína 17.5 gr / 100gr
Grasa 7.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Si quieres sorprender a tus comensales con un buen plato de carne, prueba con esta receta de pichón. Seguro que triunfas.

Pichón asado sobre puré de berza

 Así lo cocinamos

Trocea los pichones reservando los muslos y las pechugas. Pon el resto de las aves en una sartén y rehoga con un poco de aceite de oliva. Añade la cebolla, el puerro, el apio y la zanahoria troceados y continúa la cocción unos minutos. Salpimenta al gusto, riega con el vino tinto y mantén al fuego hasta que salsa reduzca. Cuela la salsa y, si es necesario, añade un poco de harina para espesarla. Reserva.

Para hacer el puré, cuece las patatas peladas y troceadas en agua con sal.

Limpia la berza, desechando las hojas exteriores. Separas las hojas centrales y hiérvelas también en agua con sal durante 25 minutos.

Sofríe el diente de ajo picadito en una sartén con un poco de aceite de oliva. Añade la berza escurrida y sofríe durante unos minutos.

Escurre las patatas y tritúralas con un poco de mantequilla. Añade la berza y sigue triturando hasta conseguir un puré espeso. Reserva.

Por último, salpimenta los muslos y las pechugas de pichón y ásalos a la plancha o en una sartén con un poco de aceite de oliva.

Sirve el pichón troceado sobre el puré de berza y regado con su salsa.

 

 Trucos y Consejos

Añade al plato una ramita de romero para aromatizar la carne.

 Información Nutricional

La carne de pichón posee un escaso contenido en grasas y un alto contenido en proteínas de buena calidad, aunque si lo cocinamos con la piel, el contenido graso aumentará.

La berza, por su parte, suma a la receta vitaminas, minerales y fibra, sustancias muy saludables para el organismo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina