Si no consigues pichones, puedes elaborar esta receta con otro tipo de ave.
2 pichones
2 dientes de ajo
2 cebollas
1 nuez de mantequilla
250 ml. de nata líquida
1 trufa
300 gr. de macarrones
aceite de oliva
sal y pimienta.
Calorías 142 kcal / 100gr
Proteína 17.5 gr / 100gr
Grasa 7.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

La carne de pichón es muy delicada y sabrosa. En este caso, la acompañamos con pasta y una rica salsa de cebolla trufada. El resultado es exquisito.

 

 

Pichón con cebolla trufada y macarrones

 Así lo cocinamos

Salpimentamos los pichones, le introducimos a cada uno un diente de ajo y los colocamos en una cazuela de barro. Los engrasamos con dos cucharadas de aceite de oliva. Metemos la cazuela en el horno, precalentado a 200º, durante 10 minutos.

Mientras tanto, ponemos los macarrones a cocer en abundante agua hirviendo con una pizca de sal. Cuando estén al dente, escurrimos y reservamos.

Por otra parte, cortamos la cebolla en juliana y la pochamos en una sartén con la mantequilla. Añadimos la nata líquida y, cuando haya reducido, incorporamos la trufa rallada. Dejamos hervir un minuto y reservamos.

Sacamos los pichones del horno, los troceamos y los servimos con los macarrones y la salsa de cebolla trufada.

 Trucos y Consejos

Si no consigues pichones, puedes elaborar esta receta con otro tipo de ave.

 Información Nutricional

La carne de pichón posee un escaso contenido en grasas y un alto contenido en proteínas. Sin embargo, el aporte calórico del plato se verá incrementado por la nata que hemos utilizado. Por su parte, la cebolla es rica en vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para la salud. Los macarrones aportan al plato gran cantidad de hidratos de carbono.

Datos nutricionales del pichón:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina