Prueba a cambiar el vino blanco por un poco de brandy para darle un toque distinto al plato.
1 pierna de cordero deshuesada
100 gr. de piñones
100 gr. de uvas pasas
1 cebolla
1 diente de ajo
1 puerro
1 zanahoria
1 manzana golden
1 vaso de vino blanco
aceite de oliva
sal y pimienta.
Calorías 178 kcal / 100gr
Proteína 18 gr / 100gr
Grasa 11.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Para elaborar este plato tendremos que dedicarle algo de tiempo y paciencia, pero el resultado merece la pena: una exquisita carne de cordero rellena con frutos secos.

Pierna de cordero rellena de pasas y piñones

 Así lo cocinamos

En una sartén con un poco de aceite, sofreímos el diente de ajo y la cebolla bien picaditos. Añadimos los piñones y las pasas y removemos bien hasta que el conjunto quede bien pochado. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Salpimentamos la pierna de cordero y la rellenamos con el sofrito que hemos hecho. Cerramos bien y atamos con hilo bramante.

En una fuente de horno ponemos un poco de aceite de oliva y, sobre ella, hacemos una cama con el puerro, la zanahoria y la manzana en trozos. Salamos al gusto. Colocamos encima la pierna de cordero, regamos con el vino blanco y cocinamos en el horno precalentado a 180º durante una hora. A media cocción, abrimos el horno y le damos la vuelta a la pierna para que se haga por los dos lados.

Cuando el cordero esté hecho, lo sacamos del horno y trituramos la guarnición, para obtener una salsa fina.

 Trucos y Consejos

Quitamos el bramante y cortamos la pierna rellena en rodajas. Las servimos con la salsa por encima y un poco de perejil.

 Información Nutricional

Prueba a cambiar el vino blanco por un poco de brandy para darle un toque distinto al plato.

La carne de cordero destaca por su fácil digestibilidad. Posee menos grasas que otras carnes, aunque su contenido en proteínas es similar. Es una excelente fuente de proteínas de alta calidad, ya que contiene todos los aminoácidos esenciales.

Además, el asado es una técnica que no precisa un empleo de grasa excesivo, por lo que si vigilamos la cantidad de aceite utilizada, se puede conseguir un plato de moderado aporte energético.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina