Podemos poner en el relleno los ingredientes que más nos gusten, desde otras frutas o frutos secos hasta carne picada.
1 pierna de cordero lechal deshuesada
5 orejones de albaricoque
2 cucharadas de uvas pasas
5 higos secos
2 cucharadas de almendra molida
un trozo de miga de pan
2 dientes de ajo
leche
½ vaso de vino dulce
1 vaso de caldo de carne
1 pizca de hierbas provenzales
sal
pimienta
aceite de oliva
4 patatas grandes
rúcula
1 cebolla morada y 1 manojo de espárragos verdes.
Calorías 178 kcal / 100gr
Proteína 18 gr / 100gr
Grasa 11.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Si estáis pensando en un buen plato para la cena de esta noche, siempre quedaréis bien con un cordero asado, así que os proponemos esta pierna de lechal rellena para celebrar la Nochebuena.

 

 

Pierna de lechal rellena con patatas y ensalada de espárragos

 Así lo cocinamos

Primero ponemos las frutas a remojo con el vino e introducimos la miga de pan en la leche.

Picamos el ajo finamente y lo mezclamos con la almendra molida, las hierbas provenzales y la miga de pan escurrida. Añadimos las frutas escurridas y picadas y lo mezclamos todo bien.

Abrimos la pierna de cordero, la salamos y la rellenamos con la pasta que hemos hecho. Enrollamos la carne sobre sí misma, dejando el relleno dentro, la cerramos con hilo y la colocamos en una bandeja de horno. Cocinamos a 180ºC hasta que se haga la carne (podemos calcular 25 minutos por kilo de carne, para que quede hecha al punto). Cada diez minutos rociamos con el caldo de carne mezclado con el vino dulce.

Mientras tanto, pelamos y cortamos las patatas en rodajas. Las salpimentamos y las freímos en abundante aceite de oliva. Reservamos.

Por último preparamos la ensalada. Salteamos los espárragos en una sartén con un hilo de aceite de oliva y lo mezclamos con la rúcula y la cebolla morada cortada en juliana.

Servimos el cordero relleno sobre una cama de patatas, acompañado por la ensalada.

 Trucos y Consejos

Podemos poner en el relleno los ingredientes que más nos gusten, desde otras frutas o frutos secos hasta carne picada.

 Información Nutricional

La pierna de cordero, cuya carne destaca por su fácil digestibilidad, posee menos grasas que otros tipos de carne, pero su contenido en proteínas es similar. La carne de cordero es una excelente fuente de proteínas de alta calidad, ya que contiene todos los aminoácidos esenciales.

Hay que tener en cuenta que el asado es una técnica que no precisa un empleo de grasa excesivo, por lo que si vigilamos la cantidad de aceite utilizada, se puede conseguir un plato de moderado aporte energético.

Datos nutricionales de la pierna de cordero:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina