La pierna de ternera es una carne que contiene una alta concentración de proteínas de gran valor biológico y, además, posee muy poca grasa
1 kilo de pierna de ternera
1 cebolleta
3 dientes de ajo
una hoja de laurel
aceite de oliva
2 kilos de tomates
1 pimiento verde
tomillo
sal
azúcar
pimienta
una lata de pimiento morrón de 500 gr.

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Como segundo plato os cocinamos unos ricos dados de carne con salsa de tomate casera y pimientos morrones. Se trata de una receta sencillísima, ideal para aquellos que están iniciándose en el mundo de los fogones.

Pierna de ternera con tomate y pimientos morrones

 Así lo cocinamos

En primer lugar, pica la cebolleta, el pimiento verde y dos dientes de ajo. Refríelo todo junto con la hoja de laurel y un chorreón de aceite de oliva. Una vez esté todo bien pochado, añadiremos los tomates picados y rehogaremos el conjunto a fuego suave hasta conseguir un sofrito bien seco. Llegados a este punto, lo pasamos por el pasapurés y reservamos. Trocea la carne en dados medianos, salpiméntalos y saltéalos a fuego fuerte en una sartén con unas gotas de aceite de oliva.
Escurre los pimientos morrones y córtalos en tiras. Ahora pica el diente de ajo restante y sofríelo en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando el ajo comience a dorar, añade las tiras de pimiento morrón, un poco de sal y azúcar.
A la hora de servir, extiende en el plato un poco de salsa de tomate. Sobre ésta dispondremos los dados de carne salteados y, por último, las tiras de pimiento morrón.
Decoramos con unas hojas de perejil.

 Trucos y Consejos

El añadir azúcar a los pimientos morrones sirve para contrarrestar la acidez natural que caracteriza a éstos.

 Información Nutricional

La pierna de ternera es una carne que contiene una alta concentración de proteínas de gran valor biológico y, además, posee muy poca grasa. También se caracteriza por ser muy rica en vitaminas del grupo B y minerales como el hierro hemo, de fácil absorción, por lo que su consumo está especialmente indicado en casos de anemia.
En esta ocasión la hemos acompañado con una salsa de tomate casera y unos pimientos morrones, que van a enriquecer el plato con una importante cantidad de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidantes, las cuales juegan un papel esencial a la hora de prevenir enfermedades de carácter degenerativo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina