El pimiento rojo contiene una alta cantidad de agua e hidratos de carbono, lo cual lo convierte en una hortaliza con un bajo valor calórico
4 pimientos rojos
250 gr. ternera picada
250 gr. cerdo magro picado
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 guindilla
4 cucharadas de salsa de tomate
4 yemas de huevo
pimienta negra
aceite de oliva y sal.
Calorías 31 kcal / 100gr
Proteína 1.2 gr / 100gr
Grasa 0.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 3.8 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

La receta que os presentamos ahora  es muy completa, pues contiene un amplio abanico de nutrientes, tales como proteínas, vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante. Además, es un plato muy fácil de elaborar y presenta un aspecto exquisito.

Pica la cebolla y el ajo y póchalos junto con la guindilla en una sartén con un poco de aceite de oliva.
Cuando la cebolla esté bien blandita y transparente, añade la carne picada, salpimenta y rehoga.
Una vez la carne haya empezado a cocinarse, incorpora la salsa de tomate y cocina a fuego suave durante 5 minutos.
Corta la parte superior del pimiento rojo, retira todas las semillas, rocía con un poco de aceite de oliva e introdúcelo en el horno hasta que quede casi hecho.
Sácalo del horno y rellénalo con el relleno de carne que elaboramos anteriormente.
Por último, coloca una yema de huevo sobre el relleno y dale un último golpe de horno, procurando que no se nos cueza la yema (debe quedar líquida).

Cuando compres pimientos, procura elegir aquellos ejemplares más carnosos, duros y pesados. Cuida también que tengan un aspecto brillante, con la piel lisa y lustrosa. Si presentan golpes, arrugas o manchas significará que han estado almacenados durante mucho tiempo, lo cual se traducirá en una pérdida de nutrientes y sabor.

 

El pimiento rojo contiene una alta cantidad de agua e hidratos de carbono, lo cual lo convierte en una hortaliza con un bajo valor calórico. También supone una excelente fuente de fibra y, al igual que el resto de verduras, su aporte de proteínas y grasa es muy reducido.
Son muy ricos en vitamina C, llegando a contener más del doble que la que podemos encontrar en frutas como la naranja y las fresas.
Otra de las características nutricionales que merecen ser destacadas de esta hortaliza es su alto contenido en carotenos, como la capsantina, un pigmento con propiedades antioxidantes que le confiere ese color rojo tan característico.
Por otra parte, la carne picada que hemos empleado para elaborar el relleno va enriquecer el plato con una importante cantidad de proteínas de alto valor biológico.

Pimiento rojo relleno de carne
Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina