Podemos sustituir los pimientos del piquillo por pimientos rojos asados al horno antes de rellenarlos.
16 pimientos del piquillo, 200 gr. de bacalao desalado, 60 gr. de harina, 300 ml. de leche, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, aceite de oliva, sal y perejil. Un pimiento verde para decorar. Para la compota: ½ kg. de tomates, ½ kg. de azúcar, ¼ litro de agua, 1 clavo de olor y canela.
Calorías 22 kcal / 100gr
Proteína 1.2 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 3.8 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Aunque los pimientos rellenos son un plato al que hay que dedicarle tiempo, merece la pena obtener este resultado de sabor irresistible.

Pimientos del piquillo rellenos de bacalao sobre compota de tomate

 Así lo cocinamos

Primero hacemos el relleno para los pimientos. Para ello, ponemos el bacalao en un cazo con agua fría y lo cocemos hasta que hierva. Dejamos reposar 5 minutos. Escurrimos los trozos, limpiamos de piel y espinas y lo cortamos en trozos pequeños.

En una sartén pochamos la cebolla y los ajos cortados finamente. Añadimos el bacalao, damos unas vueltas e incorporamos la harina. Rehogamos un minuto y vamos añadiendo la leche para formar una pasta ligera. Terminamos poniendo sal y perejil picado.

Ahora rellenamos los pimientos con la pasta hasta que queden bien compactos y los colocamos en una bandeja para calentarlos en el horno durante unos minutos.

Mientras tanto hacemos la compota de tomate. Introducimos los tomates cortados en una cazuela con el agua y el azúcar. Cocinamos a fuego moderado hasta que rompa a hervir. Entonces incorporamos el clavo y la canela, bajamos el fuego y cocinamos durante al menos una hora más hasta conseguir el espesor deseado.

Serviremos los pimientos sobre una cama de compota de tomate y decorados con el pimiento verde cortado en tiras una vez frito o asado al horno.

 Trucos y Consejos

Podemos sustituir los pimientos del piquillo por pimientos rojos asados al horno antes de rellenarlos.

 Información Nutricional

Los pimientos del piquillo destacan por ser una excelente fuente de vitamina C, además de contener licopeno, un pigmento al que se le atribuyen beneficiosas propiedades antioxidantes y que también contiene el tomate. Por su parte, el bacalao es un pescado blanco que se caracteriza por su bajo contenido graso.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina