La carne de ternera enriquece el plato aportando las proteínas de alto valor biológico, vitaminas como la B12 y minerales como el hierro
200 gr. de pimientos del piquillo
100 gr. de calabacín
100 gr. de cebolla
100 gr. de zanahorias
150 gr. de carne de ternera
un vaso de leche
1 miga de pan
sal y pimienta
2 dl. de aceite de oliva virgen
2 huevos y pan rallado.
Calorías 22 kcal / 100gr
Proteína 1.2 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 3.8 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Esta es una buena idea para fomentar el gusto por la verdura e incrementar de una forma original su consumo diario. Es una receta indicada para todas las edades.

Pimientos del piquillo rellenos de carne a la villeroy

 Así lo cocinamos

Pochamos media cebolla cortada en brunoise (picado finito) en una sartén y añadimos la carne picada junto con el calabacín y las zanahorias picadas en cuadraditos.
Cuando esté cocinado el conjunto se añade la miga de pan, previamente remojada en la leche.
Con la masa obtenida rellenaremos los pimientos del piquillo.
Elaboramos una salsa bechamel derritiendo la mantequilla. A continuación agregamos una pizca de sal, pimienta molida, nuez moscada y harina. Cuando esté bien rehogada la harina y se hayan disuelto los grumos, verteremos la leche. Cocinamos a fuego suave, sin parar de remover, hasta conseguir una salsa bechamel más o menos espesa.
En una bandeja, extiende tantas cucharadas de bechamel como pimientos del piquillo tengamos rellenos. Cubre los pimientos con el resto de bechamel y deja enfriar.
Una vez fría la bechamel, sella los bordes para que el piquillo relleno quede totalmente cubierto por la bechamel.
Pásalos por huevo y pan rallado y fríelos en una sartén con abundante aceite de oliva.
Una vez bien dorados, deposítalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Para presentar el plato, extiende dos cucharadas generosas de mermelada de tomate casera. Coloca los pimientos rellenos y fritos sobre ésta y acompaña con unas patata a a paja.

 

 Trucos y Consejos

Para que este plato salga bien, la bechamel no debe quedar demasiado ligera. Si ésta no tuviera la textura adecuada, nos será difícil envolver los piquillos, y podrían “abrirse” a la hora de freírlos.

 Información Nutricional

En esta ocasión hemos rellenado los pimientos del piquillo con carne de ternera, la cual va a enriquecer el plato con proteínas de alto valor biológico, vitaminas como la B12 y minerales como el hierro.
Aunque su composición se base sobre todo en la verdura que no posee grasas, conviene tener en cuenta que la técnica culinaria utilizada preferentemente es una fritura, lo que hace que el alimento absorba aceite incrementando en gran medida el valor calórico del plato, por lo que deberán tenerlo en cuenta todas aquellas personas que realicen una dieta de control de peso.
Los pimientos del piquillo, así como el resto de verduras que intervienen en esta receta, van a aportar una importante cantidad de vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes.

 

Datos nutricionales de los pimientos del piquillo:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina