Para disminuir el valor calórico y la grasa del plato, se pueden tomar los pimientos sin rebozar y sustituir la bechamel por salsa de tomate
Un bote de pimientos del piquillo enteros
400 gr. de merluza
200 gr. de gambas
50 gr. de puerros cocidos
50 gr. de harina
50 gr. de margarina
½ litro de leche
1 cebolla y un vaso de vino blanco.
Calorías 22 kcal / 100gr
Proteína 1.2 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 3.8 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

En una sartén con un poco de aceite derretimos la margarina y cocinamos la cebolla, la cual habremos cortado finamente, sin que llegue a dorarse.

Pimientos del piquillo rellenos de merluza y gambas

 Así lo cocinamos

Mientras se cocina la cebolla, cocemos la merluza en una cazuela con agua, la zanahoria, media cebolla y una pizca de sal. Cuando tengamos la merluza cocida, la sacamos de la cazuela, escurrimos y la desmenuzamos. Reservamos el caldo de la cocción. Pelamos las gambas y las cortamos en trocitos pequeños. Una vez tengamos la cebolla bien pochada, añadimos la merluza desmenuzada, las gambas troceadas y el vino blanco. Subimos el fuego y esperamos hasta que se consuma el vino. Acto seguido, añadimos el puerro cocido. Agregamos ahora la harina, la cual refreiremos hasta que se deshaga. Vertemos la leche y parte del caldo de la cocción de la merluza. Cuando tengamos la mezcla anterior templada la usaremos para rellenar los pimientos. Una vez rellenos los pimientos del piquillo, pasaremos éstos por harina y huevo y los vamos friendo en abundante aceite caliente. Colocamos los pimientos ya rellenos y fritos en una cazuela baja, preferiblemente de barro. Vertemos sobre ellos una salsa que elaboraremos con el sobrante de caldo de pescado y un pimiento del piquillo, todo ello pasado por la batidora. Dejamos cocer, a fuego lento, durante 5 ó 10 minutos.

 Trucos y Consejos

Es importante que el relleno no esté demasiado caliente pues, de ser así, éste podría salirse del interior del pimiento a la hora de freírlos.
Si, cuando rellenemos los pimientos, sellamos bien éstos con los dedos, entonces no tendremos que usar palillos para cerrarlos.
Para disminuir el valor calórico y la grasa del plato, se pueden tomar los pimientos sin rebozar y sustituir la bechamel por salsa de tomate.

 Información Nutricional

Los pimientos del piquillo admiten multitud de rellenos, ya sean elaborados a base de carne, pescado, arroz, verduras…
Debido a la merluza y a las gambas, este plato contiene un alto contenido proteico. Tanto la merluza como las gambas contienen muy poca grasa, por lo que pueden incluirse en dietas de control de peso.
Las gambas son también una buena fuente de minerales como el fósforo, el yodo y el sodio. La presencia de este último mineral deberán tenerlo en cuenta aquellas personas que padezcan hipertensión.
La salsa bechamel, además de dar un sabor suave y delicioso a esta receta, aporta el calcio de la leche.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina