Pimientos del piquillo rellenos de tortilla de patata

Desde un punto de vista nutricional, y por la combinación de sus ingredientes, la tortilla de patata es un plato muy completo

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Estos pimientos del piquillo son una deliciosa y original alternativa a los típicos pimientos del piquillo rellenos de bacalao o merluza. Probadlos, están exquisitos.

Así lo cocinamos

Elabora una tortilla de patatas tradicional: Pela y corta las patatas en rodajas no demasiado finas. A continuación, sálalas y póchalas junto con la cebolla picada en una sartén con abundante aceite de oliva. Una vez pochadas, retira del fuego y reserva.En un bol, bate los huevos enérgicamente para que nos quede una tortilla bien esponjosa.Escurre el sofrito de patatas y cebolla para eliminar el exceso de aceite e incorpóralo a los huevos batidos. Deja reposar esta mezcla durante media hora para que las patatas se empapen bien del huevo y, en general, de los sabores del sofrito.Vierte la mezcla en una sartén bien caliente con un chorrito de aceite.Baja el fuego y cocina hasta que comience a cuajarse el huevo.Una vez apreciemos que la base y las paredes de la tortilla se han cuajado, dale a ésta la vuelta con la ayuda de un plato o “vuelvetortillas”.Cuando tengas la tortilla cuajada, machácala con la ayuda de un tenedor.Con la tortilla machacada rellenaremos los pimientos del piquillo, los cuales habremos calentado previamente en el horno o en el microondas.Sirve al momento.

Trucos y Consejos

Para esta receta es importante que empleemos unos pimientos del piquillo de muy buena calidad. Los mejores son los de Lodosa.

Información Nutricional

Desde un punto de vista nutricional, y por la combinación de sus ingredientes, la tortilla de patata es un plato muy completo. El huevo es rico en una proteína denominada “patrón”, de muy buena asimilación y la más completa por su contenido en aminoácidos. La patata, por su parte, enriquece la receta con hidratos de carbono complejos en forma de almidón.A los nutrientes anteriores se les suman las vitaminas, minerales, fibras y antioxidantes contenidos en la cebolla.En cuanto al pimiento del piquillo, enriquecerán la receta con una importante cantidad de vitamina C. Este producto es también rico en licopeno, pigmento que le proporciona al pimiento su característico color rojo y que posee además unas excelentes propiedades antioxidantes.

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza