Podemos decorar el plato con el sofrito que nos quede de rellenar los pimientos, unas gambas y unos ajetes tiernos salteados.
1 lata de pimientos del piquillo enteros
300 gr. de gambas peladas
2 tomates maduros
1 berenjena
1 calabacín pequeño
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 cucharada de brandy
aceite de oliva
sal
2 huevos batidos y pan rallado.
Calorías 22 kcal / 100gr
Proteína 1.2 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 3.8 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Aunque es cierto que a esta receta hay que dedicarle algo de tiempo, el resultado merece la pena. ¡Tenéis que probarla!

 Así lo cocinamos

Picamos la cebolla y los ajos y los doramos en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Cuando esté todo pochado, añadimos los tomates rallados y la berenjena y el calabacín pelados y cortados en taquitos pequeños. Rehogamos durante 10 minutos, hasta que las verduras estén hechas. Añadimos también las gambas y el brandy y cocinamos unos minutos más hasta que se mezclen bien todos los ingredientes. Ponemos al punto de sal.

Escurrimos los pimientos y los rellenamos con el sofrito. Los cerramos con un palillo, los pasamos por huevo batido y pan rallado y los freímos en aceite bien caliente.

Para eliminar el exceso de aceite, ponemos los pimientos sobre papel absorbente al sacarlos de la sartén.

 Trucos y Consejos

Podemos decorar el plato con el sofrito que nos quede de rellenar los pimientos, unas gambas y unos ajetes tiernos salteados.

 Información Nutricional

Los pimientos del piquillo destacan por ser una excelente fuente de vitamina C, además de contener licopeno, un pigmento al que se le atribuyen beneficiosas propiedades antioxidantes y que también contiene el tomate. Las verduras también nos aportan, en general, vitaminas, minerales y fibra, mientras que las gambas poseen una cantidad considerable de proteínas de calidad. El contenido graso de éstas es bajo, aunque el de colesterol y de purinas es relativamente altos. Además, al cocinar los pimientos fritos, el contenido calórico de la receta se verá incrementado.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina