Pimientos rellenos de queso y nueces

Los pimientos verdes son muy ricos en vitamina C, además de beta-caroteno (en el organismo se transforma en vitamina A) y minerales como potasio, magnesio y fibra

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Estos pimientos rellenos, además de ser muy nutritivos, suponen una manera muy atractiva y original de incitar a los niños a comer verduras.

Así lo cocinamos

En un bol, mezcla los dos quesos con las nueces picadas. Condimenta con pimienta y mezcla bien.Lava los pimientos verdes, córtalos longitudinalmente en dos mitades y retira las semillas.Rellena las mitades de los pimientos con la mezcla de quesos y nueces.Ya sólo queda introducir en el horno, previamente calentado a 150 ºC, hasta que el queso quede totalmente fundido y dorado.

Trucos y Consejos

Prueba con otros tipos de quesos. El queso azul, por ejemplo, va estupendamente con las nueces.

Información Nutricional

Los pimientos verdes son muy ricos en vitamina C, además de beta-caroteno (en el organismo se transforma en vitamina A) y minerales como potasio, magnesio y fibra.El queso aporta al plato proteínas de alto valor biológico y grasa además de algunos minerales como por ejemplo el calcio.

Por su parte las nueces además de dar una textura muy agradable al plato, hacen que éste se enriquezca desde el punto de vista nutricional ya que aportan grasas insaturadas, fibra y sustancias con acción antioxidante.

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza