Para añadir más sabores, podemos sustituir la salsa de piquillos por un poco de salsa casera de tomate.
1 taza de arroz
pimientos del piquillo
150 gr. de carne de ternera picada
1 cebolla
1 cucharadita de harina
1 vaso de leche
½ cucharadita de pimentón de La Vera
aceite de oliva y sal.
Calorías 22 kcal / 100gr
Proteína 1.2 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 3.8 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Hoy preparamos unos deliciosos pimientos del piquillo rellenos de carne y acompañados con arroz, un plato con gran variedad de ingredientes y un resultado espectacular.

 Así lo cocinamos

Por una parte, preparamos el relleno de los pimientos. Para ello, pochamos la cebolla picadita en una sartén con aceite de oliva. Añadimos la carne y rehogamos unos minutos. Ponemos el pimentón, damos un par de vueltas e incorporamos la harina. Seguimos cocinando y añadimos la leche, removiendo hasta que quede una masa espesa. Salamos al gusto, retiramos del fuego y dejamos atemperar.

Por otra parte, ponemos a cocer el arroz en agua hirviendo con una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté cocido, escurrimos y reservamos.

Rellenamos los pimientos con la masa de carne y los metemos en el horno, a temperatura media, para que se calienten.

Como acompañamiento, preparamos una salsa con unos pimientos de piquillo, un chorreón de aceite de oliva y sal. Lo batimos bien hasta que quede una salsa muy fina. La colocamos en el fondo del plato, encima ponemos los pimientos rellenos y, junto a ellos, el arroz hervido.

 Trucos y Consejos

Para añadir más sabores, podemos sustituir la salsa de piquillos por un poco de salsa casera de tomate.

 Información Nutricional

Los pimientos del piquillo son una excelente fuente de vitamina C. Su color rojo se debe a la alta presencia en su composición del licopeno, un pigmento al cual se le atribuyen beneficiosas propiedades antioxidantes.

En esta ocasión los hemos rellenado con ternera, una carne magra, por lo que se suele incluir en la mayoría de dietas de adelgazamiento. De su composición nutricional destaca su aporte de proteínas de alto valor biológico, vitaminas del grupo B y minerales como el hierro y el zinc.

El arroz aporta a esta receta hidratos de carbono.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina