Los pimientos verdes destacan por ser muy ricos en vitamina C, además de beta-caroteno, fibra y minerales como el potasio o el magnesio
4 pimientos verdes italianos
2 patatas medianas
2 latas de atún en escabeche
50 ml. de vino blanco
perejil fresco
aceite de oliva y sal.
Calorías 20 kcal / 100gr
Proteína 0.6 gr / 100gr
Grasa 0.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 1.6 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

En la siguiente receta del día os proponemos un delicioso plato de pimientos con patatas y atún en escabeche. Se trata de un plato muy sencillo de preparar y que resulta realmente sabroso. Buen provecho!

Pimientos verdes con patatas y atún en escabeche

 Así lo cocinamos

Limpia muy bien los pimientos de semillas. Ahora córtalos longitudinalmente en tiras gruesas y fríelos en abundante aceite de oliva. Una vez fritas las tiras de pimiento, resérvalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Pela y corta las patatas en rodajas de un centímetro de grosor. Fríelas en una cazuela con un poco de aceite de oliva hasta que queden doradas, pero sin que lleguen a cocinarse del todo.
Añade las tiras de pimiento a la cazuela junto con el vino blanco y dos vasos de agua. Salpimenta, añade un buen puñado de perejil picado y cocina a fuego suave hasta que las patatas queden bien tiernas.
Emplata las patatas con los pimientos y acompaña con unas lascas de atún en escabeche bien escurrido.

 Trucos y Consejos

Este plato estará más sabroso si lo consumimos al día siguiente.

 Información Nutricional

Los pimientos verdes, protagonistas de esta receta, destacan por ser muy ricos en vitamina C, además de beta-caroteno, fibra y minerales como el potasio o el magnesio.
Estos pimientos los hemos acompañado con patatas, que van a enriquecer el plato con una importante cantidad de hidratos de carbono complejos.
El atún , por su parte, al ser rico en ácidos grasos Omega 3, nos va a ayudar a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina