Nos encontramos ante una receta muy nutritiva y energética. Además, este plato es una estupenda manera para hacer que los más pequeños de la casa consuman verduras
4 pimientos verdes italianos
300 gr. de pechuga de pollo
50 gr. de cebolla
1 diente de ajo
1 tomate fresco y 50 gr. de salsa de tomate. Salsa bechamel: 40 gr. de margarina
40 gr. de harina
½ litro de leche de soja
sal y nuez moscada al gusto.
Calorías 20 kcal / 100gr
Proteína 0.6 gr / 100gr
Grasa 0.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 1.6 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Lo primero que haremos será lavar, secar y freír los pimientos verdes en aceite de oliva.
Una vez fritos, les retiramos las pepitas y los reservamos.

Pimientos verdes rellenos

 Así lo cocinamos

Cortamos finamente la cebolla, el pimiento verde, el ajo y el tomate y lo sofreímos todo en una sartén. Una vez rehogadas las verduras, incorporamos la pechuga de pollo troceada en daditos y seguimos cocinando durante 5 minutos más.
Añadimos a la sartén unas cucharadas de bechamel hasta que el relleno tome una buena consistencia.
Rellenamos ahora los pimientos con la farsa obtenida, cerramos con un palillo, los pasamos por harina y huevo batido y los freímos en abundante aceite caliente.
Los depositamos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite y servimos en una fuente acompañando con una salsa de tomate.

Elaboración de la salsa bechamel:
Derretimos la margarina en una cazuela y refreímos en ella la harina. Acto seguido, vertemos la leche templada. Removemos sin cesar con una varilla para evitar que nos queden grumos. Ponemos a punto de sal y condimentamos con una pizca de nuez moscada.

 Trucos y Consejos

Es conveniente dejar el relleno reposar para que éste se temple y espese. De esta manera será mucho más fácil rellenar los pimientos.

 Información Nutricional

Nos encontramos ante una receta muy nutritiva y energética. Además, este plato es una estupenda manera para hacer que los más pequeños de la casa consuman verduras.
El pimiento verde es una gran fuente de vitamina C, betacaroteno, fibra y minerales como el potasio y el magnesio.
La carne de pollo apenas contiene grasa y es muy rica en proteínas de alto valor biológico.
La técnica culinaria empleada en esta receta es la fritura, por lo que el valor calórico del plato se verá incrementado notablemente, algo que deberán tener en cuenta aquellas personas que sigan dietas de control de peso.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina