Prueba a hacer una ensalada de marisco con piña y preséntala de esta manera. Asombrarás a todos tus comensales.
Para 2 personas: 1 piña, tomates cherrys, lechugas variadas al gusto, lonchas de pavo, 1 aguacate, aceite de oliva, sal.
Calorías 53 kcal / 100gr
Proteína 0.4 gr / 100gr
Grasa 0.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 10.5 gr / 100gr
Índice glucémico 45

Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

En esta época las ensaladas frescas empiezan a apetecer a todas horas. Hoy te mostramos cómo preparar una original y muy sencilla con piña.

Piña rellena de ensalada y gambas

 Así lo cocinamos

Lo primero que debemos hacer es partir la piña por la mitad a lo largo. Extraemos la pulpa de una de las mitades y la cortamos en trozos cuadrados pequeños. Hacemos lo mismo con la otra mitad.
Colocamos los trozos de piña en un recipiente. Lavamos los tomates cherrys y los partimos por la mitad. Se los añadimos a la piña. Agregamos también las lechugas lavadas y cortadas al gusto y el aguacate pelado y partido.
Aliñamos el conjunto con aceite de oliva y sal. Colocamos la mitad de esta mezcla en uno de los trozos de piña vaciados y el resto en el otro. Colocamos encima unas gambas troceadas y ¡a comer!

 Trucos y Consejos

Prueba a hacer una ensalada de marisco con piña y preséntala de esta manera. Asombrarás a todos tus comensales.

 Información Nutricional

El ingredientes protagonista de esta receta es la piña. Esta fruta es rica en vitamina C, con poca cantidad de grasa y libre de colesterol. Además, tiene minerales, fibra y enzimas beneficiosas para el sistema digestivo. Además, ya son conocidas las propiedades diuréticas de esta fruta. El pavo, por su parte, aportará proteínas.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina