Trucos Añade más verduras al cuscús. El plato estará más sabroso y será más nutritivo.
1/2 kg. de carne de cordero
1 cebolla
1 diente de ajo
1/2 pimiento verde y 1/5 pimiento rojo
1 zanahoria
400 ml. de caldo
1 tomate
aceite de oliva
pimienta negra
azafrán
curry
comino molido
cilantro
sal.
Calorías 227 kcal / 100gr
Proteína 5 gr / 100gr
Grasa 1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 71 gr / 100gr
Índice glucémico 65

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

La receta que proponemos hoy es una alternativa perfecta para los amantes de la comida con aires exóticos.

Pinchito moruno con cuscús

 Así lo cocinamos

El día antes de hacer la receta debemos majar los dientes de ajo con un poco de sal, una pizca de cilantro y 200 ml. de aceite de oliva. Mezclarlo todo. Pelar y picamos media cebolla y mezclar con lo anterior. Añadir un poco de pimienta negra, azafrán, curry y comino molido.
Cortamos la carne y dejamos que macere en la mezcla hasta el día siguiente, cuando ensartaremos la carne en pequeñas brochetas. Para el cuscús, cortamos en dados los pimientos, media cebolla, la zanahoria pelada y los salteamos con un poco de aceite de oliva.
Cuando comiencen a pochar, añadimos el tomate y el cuscús, así como el caldo. Dejamos que se haga bien el cuscús. Ponemos al punto de sal y servimos con los pinchitos.

 Trucos y Consejos

Añade más verduras al cuscús. El plato estará más sabroso y será más nutritivo.

 Información Nutricional

El cuscús es un derivado del grano de trigo, por lo que comparte con otros cereales como el arroz y derivados como la pasta, su valor nutricional y su riqueza en hidratos de carbono.
Por su parte, la carne de cordero es rica en ácidos grasos saturados, y ello hace que sea una de las carnes más jugosas y sabrosas. El cordero aporta además proteínas de buena calidad, hierro y minerales entre los que destacan el fósforo y el potasio. Pero eso sí, debe ser consumido con precaución por las personas con problemas cardiovasculares.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina