Asa los pinchitos por una cara y, cuando estén dorados, dale la vuelta para que se haga la otra cara. Así evitaremos que se resequen.
½ kg. de carne de cordero
250 grs. de champiñones o setas
1 trozo de cebolla
3 ajos
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita de cominos
perejil
orégano
agua
aceite
vinagre y sal
Calorías 250 kcal / 100gr
Proteína 16 gr / 100gr
Grasa 20 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Os dejamos una jugosa receta de pinchitos de cordero, ideal para preparar una barbacoa.

Pinchitos de cordero

 Así lo cocinamos

Hacemos un adobo mezclando un poco de agua, un chorreón de aceite y otro de vinagre, los ajos y el perejil machacados, el orégano, el pimentón, el comino y la sal.

Troceamos la carne en dados y, junto con los champiñones, los dejamos macerar en el adobo hasta el día siguiente.

Ensartamos la carne y los champiñones en lo pinchos, alternándolos. Los asamos rociándolos con el adobo de la maceración.

 Trucos y Consejos

Asa los pinchitos por una cara y, cuando estén dorados, dale la vuelta para que se haga la otra cara. Así evitaremos que se resequen.

 Información Nutricional

La carne de cordero es un alimento especialmente rico en proteínas de buena calidad, también denominadas como proteínas de alto valor biológico. Respecto a su contenido en grasas, 100 gramos de carne de cordero aportan 30 gramos de grasa. En lo que se refiere a su contenido tanto en vitaminas como minerales, es especialmente rico en vitaminas del grupo B (sobretodo vitamina B12 y B6) y minerales como el hierro, el fósforo y el zinc. También aporta selenio en interesantes cantidades, un mineral que ayuda a combatir los ataques de asma.

Dado que la carne de cordero es una carne roja con alto contenido en grasas saturadas, colesterol y sodio, no se aconseja su consumo en personas con sobrepeso y obesidad, niveles altos de grasas en sangre y que sufran algún tipo de enfermedad del corazón.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina