Pinchitos de cordero

Asa los pinchitos por una cara y, cuando estén dorados, dale la vuelta para que se haga la otra cara. Así evitaremos que se resequen.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Os dejamos una jugosa receta de pinchitos de cordero, ideal para preparar una barbacoa.

Así lo cocinamos

Hacemos un adobo mezclando un poco de agua, un chorreón de aceite y otro de vinagre, los ajos y el perejil machacados, el orégano, el pimentón, el comino y la sal.Troceamos la carne en dados y, junto con los champiñones, los dejamos macerar en el adobo hasta el día siguiente.Ensartamos la carne y los champiñones en lo pinchos, alternándolos. Los asamos rociándolos con el adobo de la maceración.

Trucos y Consejos

Asa los pinchitos por una cara y, cuando estén dorados, dale la vuelta para que se haga la otra cara. Así evitaremos que se resequen.

Información Nutricional

La carne de cordero es un alimento especialmente rico en proteínas de buena calidad, también denominadas como proteínas de alto valor biológico.

Respecto a su contenido en grasas, 100 gramos de carne de cordero aportan 30 gramos de grasa. En lo que se refiere a su contenido tanto en vitaminas como minerales, es especialmente rico en vitaminas del grupo B (sobretodo vitamina B12 y B6) y minerales como el hierro, el fósforo y el zinc. También aporta selenio en interesantes cantidades, un mineral que ayuda a combatir los ataques de asma.Dado que la carne de cordero es una carne roja con alto contenido en grasas saturadas, colesterol y sodio, no se aconseja su consumo en personas con sobrepeso y obesidad, niveles altos de grasas en sangre y que sufran algún tipo de enfermedad del corazón.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas