Si colocas una ramita de perejil al principio del pinchito, el resultado será más vistoso
Queso manchego
un par de latas de pimientos del piquillo
una lata de alcaparras
aceite de oliva y sal.
Calorías 406 kcal / 100gr
Proteína 26 gr / 100gr
Grasa 33.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Además de ser rápido de elaborar y muy sabroso, este pincho resulta muy vistoso pues presenta los ingredientes de una manera original.

 

Pinchitos de queso manchego, pimientos y alcaparras

 Así lo cocinamos

Comienza partiendo el queso manchego en cuadraditos pequeños y finos.  Corta los pimientos del piquillo en tiras y pásalos por una sartén con un poco de aceite. Escúrrelos.
Ahora, coloca en un pincho primero el pimiento del piquillo, luego la alcaparra y, finalmente, el queso, que hará de base del pincho. Rociamos el pincho con un poco de aceite de oliva.

 Trucos y Consejos

Para tener un resultado más vistoso puedes colocar una ramita de perejil al inicio del pincho lo que le dará originalidad al aperitivo.

 Información Nutricional

Esta receta resulta equilibrada gracias a la variedad de sus ingredientes. Los pimientos del piquillo son una excelente fuente de vitamina C. Su color rojo se debe a la alta presencia en su composición del licopeno, un pigmento al cual se le atribuyen beneficiosas propiedades antioxidantes.
El queso aportará grasa y minerales como el calcio, fundamental para desarrollo y fortalecimiento de los huesos.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina