La carne de cerdo es una de las más sabrosas y fáciles de cocinar
600 gr. de carne magra de cerdo
2 cucharaditas de pimentón dulce
1 cucharadita de pimentón picante
1 cucharadita de tomillo
1 cucharadita de cominos molidos
3 cucharadas de aceite de oliva
sal y pimienta negra recién molida.
Calorías 311 kcal / 100gr
Proteína 16.2 gr / 100gr
Grasa 26.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Los pinchitos morunos son siempre bien recibidos, sobre todo por los más pequeños de la casa, a los que les resulta muy atractiva la presentación de la carne en brochetas.

Pinchitos morunos al pimentón

 Así lo cocinamos

Lo primero que haremos será trocear la carne de cerdo en dados de unos 3 centímetros. A continuación, prepara una mezcla con el aceite, las especias y la sal. Embadurna generosamente la carne con este preparado y deja macerar durante 3 horas en el frigorífico.
Inserta las trozos de carne en las brochetas y asamos a fuego fuerte en la parrilla o sartén antiadherente, 3 minutos por cada cara.

 

 Trucos y Consejos

Nosotros hemos decidido acompañar estos pinchitos con unas patatas “paja”, pero también puedes acompañarlos con pan aromatizado con ajo o con cous-cous.

 

 Información Nutricional

La carne de cerdo es una de las más sabrosas y fáciles de cocinar. Además ofrece muy diversos modos de preparación. En este caso se asa a la parrilla una vez condimentada con diversas especias y condimentos aromáticos lo que le confiere un sabor exquisito. Por lo general, se suele pensar que la carne de cerdo es un tipo de carne con alto contenido graso, si bien conviene saber que existen otras carnes más grasas que la de cerdo, y que además en esta última es muy fácil eliminar la grasa visible antes de ser cocinada, por lo que resulta aún menos grasa. En esta receta, la carne se presenta en originales brochetas. El pimentón picante aporta un aroma característico y por su fuerte sabor no se considera apto para paladares delicados ni estómagos sensibles.

 

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina