Si quieres un plato más completo, elabora también confitura de cebolla, así tendrás tres variantes.
4 huevos
3 patatas
400 gr. de pimientos verdes
400 gr. de pimientos rojos
200 gr. de azúcar
250 ml. de vinagre blanco
aceite de oliva y sal.
Calorías 162.6 kcal / 100gr
Proteína 12 gr / 100gr
Grasa 12 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.6 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Huevos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Hoy vamos a preparar una tradicional tortilla de patata a la que aportaremos un toque de novedad gracias a la confitura de pimientos.

 

Pincho de tortilla con confitura de pimientos

 Así lo cocinamos

Comenzamos por la confitura. Picamos por separados los pimientos rojos y los verdes sin pepitas. Dejamos macerar en dos recipientes una hora con el azúcar: la mitad para cada tipo de pimiento. Removemos de vez en cuando. Pasado ese tiempo, vertemos la mitad del vinagre en cada bol.
Ahora, calentamos, cada uno de ellos, a fuego medio removiendo de vez en cuando. Dejamos así unos 40 minutos. Bajamos el fuego y dejamos unos 10 minutos más. Dejamos reposar unos minutos y ya están terminadas las confituras.
Para la tortilla de patatas: pelamos y partimos en finas rodajas las patatas. Salamos al gusto. Las freímos con abundante aceite de oliva en una sartén a fuego medio y, con ayuda de un tenedor vamos aplastándolas, de manera que queden blandas. Mientras se terminan de hacer, batimos los huevos vertiendo una pizca de sal en las yemas. Retiramos las patatas del aceite escurriéndolas bien y las mezclamos con el huevo de manera que quede una pasta homogénea. En una sartén redonda con un poco de aceite, hacemos la tortilla de patata.
Servimos en trozos coronados por la confitura.

 Trucos y Consejos

Si quieres un plato más completo, elabora también confitura de cebolla, así tendrás tres variantes.

 Información Nutricional

Los pimientos rojos, uno de los ingredientes protagonistas de este receta, son hortalizas en las que destaca la presencia de vitamina C, si bien el cocinado merma el contenido de este nutriente.
Los huevos que hemos empleado en la tortilla son alimentos ricos en proteínas de alto valor biológico presentes en su clara, y en grasa saturada, vitaminas liposolubles y colesterol que se encuentran en la yema.El plato se completa con patatas, una importante fuente de hidratos de carbono.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina