Coloca cada trozo de tortilla sobre un trozo de pan tostado y decora con una rama de alguna hierba aromática. Tendrá así una presentación más atractiva.
4 huevos
3 patatas grandes
2 dientes de ajo
perejil
1 cucharada de harina
100 ml. de caldo de pescado
50 ml. de vino blanco
aceite de oliva y sal.
Calorías 162.6 kcal / 100gr
Proteína 12 gr / 100gr
Grasa 12 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.6 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Huevos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Hoy vamos a preparar un pincho de tortilla acompañado con una salsa que le aporta un contraste de sabores exquisito.

 

Pincho de tortilla con salsa verde

 Así lo cocinamos

Preparamos primero la tortilla: pelamos y partimos en finas rodajas las patatas. Salamos al gusto. Las freímos con abundante aceite de oliva en una sartén a fuego medio y, con ayuda de un tenedor vamos aplastándolas, de manera que queden blandas.
Mientras se terminan de hacer, batimos los huevos vertiendo una pizca de sal en las yemas. Retiramos las patatas del aceite escurriéndolas bien y las mezclamos con el huevo de manera que quede una pasta homogénea. En una sartén redonda con un poco de aceite, hacemos la tortilla de patata. Dejamos que se enfríe.
Elaboramos ahora la salsa verde. En una sartén doramos los ajos pelados y partidos muy finos con aceite de oliva a fuego lento. Cuando comience a dorarse, añadimos la harina y removemos. Añadimos el fumet y el vino y dejamos que llegue a ebullición para que espese un poco la salsa. Espolvoreamos abundante perejil y salamos al gusto. Servimos pequeños trozos de tortilla bañados con la salsa.

 Trucos y Consejos

Coloca cada trozo de tortilla sobre un trozo de pan tostado y decora con una rama de alguna hierba aromática. Tendrá así una presentación más atractiva.

 Información Nutricional

Los huevos que hemos empleado en la tortilla son alimentos ricos en proteínas de alto valor biológico presentes en su clara, y en grasa saturada, vitaminas liposolubles y colesterol que se encuentran en la yema. El plato se completa con patatas, una importante fuente de hidratos de carbono.
La salsa verde se ha elaborado con ajo, que tienen una importante cantidad de sustancias de acción antioxidantes beneficiosas para el organismo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina