Sirve estos pinchos con una ensalada como acompañamiento y tendrás un plato más completo.
24 boquerones, 3 dientes de ajo, ½ vaso de vino blanco, 1 cucharada de vinagre, 2 cucharones de aceite de oliva, perejil y sal. Para el acompañamiento: 4 tomates maduros, 1 cebolleta, unas guindillas verdes, aceite de oliva, azúcar y sal.
Calorías 315 kcal / 100gr
Proteína 75 gr / 100gr
Grasa 1.7 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Prepara unos deliciosos pinchos de pescado con estos boquerones al ajillo que te presentamos en esta receta.

Pinchos de boquerones al ajillo con sofrito de tomates y guindillas

 Así lo cocinamos

Limpiamos los boquerones, lavándolos bien con agua fría, y los salamos.

Laminamos los ajos y los sofreímos en el aceite de oliva, sin dejar que se quemen. Añadimos los boquerones, el vino y el vinagre y los dejamos cocer hasta que estén hechos. Espolvoreamos con perejil picado y reservamos.

Por otra parte hacemos el sofrito. Pelamos los tomates, les retiramos las semillas y los troceamos en daditos. Picamos la cebolleta y la sofreímos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Añadimos los tomates, una pizca de azúcar y continuamos con el sofrito hasta que se hagan. Añadimos sal al gusto y retiramos del fuego.

Cortamos unas rebanadas de pan, ponemos un poco del sofrito de tomate sobre ellas y encima colocamos los boquerones. Por último, añadimos unas guindillas verdes troceadas.

 Trucos y Consejos

Sirve estos pinchos con una ensalada como acompañamiento y tendrás un plato más completo.

 Información Nutricional

Los boquerones son un pescado azul de intenso sabor, ricos en grasas poliinsaturadas beneficiosas para la salud cardiovascular. Además, aportan vitamina D, necesaria para la absorción de calcio del organismo. Los tomates del sofrito nos aportan vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidantes.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina